sábado, 2 de junio de 2012

Mina Clavero. Leonardo López es el nuevo director del Hospital Regional

Luego de conocerse oficialmente la renuncia de Guillermo Butteler a la dirección del hospital regional de Mina Clavero, fueron pocos los días de incertidumbre en torno al facultativo que lo sucedería en la gestión del nosocomio.
Varios nombres sonaban en el ambiente, entre los que se destacaba el de la actual Directora de Salud de la Municipalidad de Mina Clavero, Laura Padovani. Según lo manifestado por el intendente local Julio Bañuelos (y por la propia Padovani), la funcionaria declinó la oferta por encontrarse  "en pleno desarrollo de su programa municipal en Mina Clavero y bajo ningún punto de vista estaba dispuesto a dejarlo a mitad de camino."
El otro nombre que sonaba en los corrillos políticos de la zona era el de Leonardo López, quien finalmente fue nombrado en el cargo.

 El Nuevo Director del Hospital Regional, Leonardo López y su Secretario Técnico, César Bocanegra

Secretario Técnico

Junto con el nombramiento de Leonardo López como director del hospital regional de Mina Clavero; fue asignado a la secretaría técnica administrativa el ex secretario de hacienda brocheriano (y actual asesor contable de los municipios de Mina Clavero y Cura Brochero) César Esteban Bocanegra.

Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano junto al viceministro de salud, el anestesista Norcelo Cardozo

Según lo expresado por Bañuelos el rol de Bocanegra será "asistir al director del hospital en cuestiones que... no son tan médicas, que tienen que ver con cuestiones de funcionamiento", y administrativas.
Bañuelos acota - además - que los cargos en cuestión fueron consensuados por todos los intendentes y presidentes comunales de la Comunidad Regional San Alberto; y que - en el caso de Bocanegra -, es "una persona con experiencia administrativa... Un hombre que ha demostrado su capacidad..., que pertenece a la localidad de Cura Brochero... Y esto no hace más que demostrar que lo importante no está en cuestiones políticas, si no en que el hospital es para todos."

El 107

Consultado por nuestro medio, el viceministro de salud provincial Norcelo Cardozo (presente para el nombramiento oficial de López y Bocanegra), aseguró que en los próximos 10 días estarí funcionando nuevamente el servicio regional de emergencias 107.
Bañuelos brindó algunas precisiones al respecto: "Probablemente la coordinación del 107 la tenga la Cooperativa (CLEMIC) por la experiencia que tiene al respecto"; explicó el mandatario minaclaverense. Agregó, en referencia al financiamiento del servicio, que se concretará con "un aporte del Ministerio de Salud mensual para ayudar a solventar parte del funcionamiento, otra parte la vamos a poner los municipios." 
En cuanto a la cobertura de la prestación médica aseguró que será "desde Las Rabonas hasta Ambul."
Aclaró, empero, que a lo que se apunta es a "que la gente tenga en cuenta que nosotros estamos apuntando a un servicio de emergencia, de accidentología especialmente grave sobre todo en la vía pública." Según su apreciación, "es imposible sostener un servicio 107 a domicilio, porque tiene un costo altísimo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...