sábado, 30 de junio de 2012

Mina Clavero. Presentaron el CEDER San Alberto

Con la presencia del Titular de la Agencia de Promoción y Empleo de la Provincia, Juan Grosso, se llevó a cabo en el Centro de Atención al Ciudadano de Mina Clavero el anuncio oficial de la apertura del Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de Mina Clavero.
Del acontecimiento oficial participaron también intendentes y presidentes comunales del Departamento San Alberto, puesto que esta nueva sede del centro de formación es la primera que se abre en el ámbito de la Comunidad Regional San Alberto.

Juan Grosso y Alfredo Altamirano durante la reunión de la Agencia de Promoción y Empleo y la Comunidad Regional San Alberto


En declaraciones a los medios presentes, Grosso explicó que en la actualidad funcionan 32 CEDER en el territorio provincial, de los cuales sólo 2 están ubicados en Córdoba Capital.
En el ámbito local, el funcionario provincial comentó que la intención de la Agencia de Promoción y Empleo sería crear un "polo educativo" regional en el IPET que funciona en las antiguas instalaciones de la escuela Domingo Faustino Sarmiento. Este anuncio se concretaría en convenio con el Ministerio de Educación.
En cuanto a los programas encuadrados en los Centros de Desarrollo Regional, el funcionario explicó que se dividen en 2 ramas: Los programas de Empleo y los de Formación Profesional, que se acomodarían de acuerdo a los requerimientos planteados por las autoridades locales.
En ese sentido, explicó a su turno el intendente local Julio Bañuelos que se dará prioridad a la capacitación para gasistas matriculados y en el sector de turismo.

 Recorrida Oficial

Una vez concluida la reunión regional oficial, Grosso recorrió - junto con Bañuelos y los funcionarios minaclaverenses del área de Desarrollo Local - las antiguas instalaciones del CEDER en el viejo corralón municipal. 

Vista de las viejas instalaciones del CEDER Mina Clavero, recuperadas por la actual gestión Mina Claverense

Allí se precisó la necesidad de reequipar los talleres de oficios. Éstos entraron en desuso durante los últimos años de la anterior gestión municipal, y fueron desarticulados por la sede transerrana del CEDER a fines del 2011, que hasta ese entonces estaba radicada en la localidad de Villa Dolores.
Con posterioridad las autoridades se dirigieron hacia las instalaciones del IPET 344, donde Grosso prácticamente confirmó a este medio que se emplazarán las instalaciones del CEDER local. 
Previamente el estado minaclaverense deberá desarrollar un proyecto integral para concretar el anhelado Centro de Desarrollo. 

El intendente Julio Bañuelos muestra las instalaciones del IPET local a Juan Grosso. En el centro Daniel Caffaratti de Producción y Empleo de Mina Clavero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...