lunes, 24 de agosto de 2015

Córdoba. Agenda Cultural para la última semana de agosto

Música de Rusia
Grenada (Foto), el conjunto folklórico ruso, oriundo de Moscú, cierra la Semana de Rusia en Córdoba este lunes 24, a las 17, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Av. Vélez Sársfield esquina Caseros, con entrada libre y gratuita. Esta es una ocasión para conocer y disfrutar los ritmos de aquel país, interpretados por un conjunto destacado por su maestría y fidelidad al folklore.
Archivo InformArte

Un nuevo Músico Anfitrión
El jueves 27, a las 20.30, en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Jujuy 27, la cantante cordobesa Candelaria Zamar, recibirá la visita del dúo María Ezquiaga y Darío Jalfin (Buenos Aires), en el marco del ciclo Músico Anfitrión. La entrada es libre y gratuita y las invitaciones pueden retirarse en la sede de la Agencia Córdoba Cultura -Chacabuco 737-, de lunes a viernes de 8 a 18.

Festival de guitarras
El Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte es el escenario de la presentación del VI Festival Internacional de Guitarras "Andes y Sierras". Los días viernes 28 y sábado 29, a las 20, hay dos conciertos con la actuación de dos tercetos de guitarra diferentes cada día, dedicados a la guitarra clásica y folklórica, con entrada libre y gratuita. Actúan Grégory Leclair -Francia-, Pablo de Simone y Rodolfo Moisés -Córdoba-, y el sábado 29 harán lo propio Eduardo Castañera -Porto Alegre-, Ernesto Bouvier y Luis Soria -Capilla del Monte-. El festival va del 1 al 6 de septiembre en Capilla del Monte, con conciertos, clases magistrales y un seminario.


TEATRO DEL LIBERTADOR SAN MARTIN – AV. VELEZ SARSFIELD 365

Concierto sinfónico en Alta Gracia
La Banda Sinfónica de la Provincia toca este domingo 30, a las 20, en Solares Espacio Cultural. De mis pagos, de Julio Argentino Jeréz, Canción de lejos, de Armando Tejada Gómez y Cesar Isella, y Huayno del Diablo, de Jorge Fendermole y Lucho González, son algunas de las obras adaptadas para vientos que componen un programa de música argentina. La dirección es de Hadrian Avila Arzuza. Entrada general 30 pesos.

Tango en Hernando
La Orquesta Provincial de Música Ciudadana da un concierto el domingo 30, en el Cine Teatro Premier de la localidad de Hernando. La Orquesta se presenta junto al cantante Gustavo Visentín, bajo la dirección del bandoneonista Damián Torres. La entrada libre y gratuita.

TEATRO REAL – SAN JERONIMO 66

El teatro interior
El Teatro de Villa del Rosario presenta Los siete hermanos de Joel este jueves 27, a las 20, en la Sala Azucena Carmona. Es la historia de un joven, que por pedido de su padre comienza un largo camino para reencontrarse con sus hermanos. La entrada general es de 50 pesos.

Actores ambulantes
La obra teatral Tres para un Bululú vuelve a escena el viernes 28 y el sábado 29, a las 21.30, en la sala Azucena Carmona. Tres personajes encaran textos de autores nacionales, latinoamericanos y del Siglo de Oro Español, a la manera del "bululú", como se conoce al comediante que recorría pueblos haciendo breves representaciones. La entrada general es de 55 pesos.

Cuentos al derecho
El Teatro Estable de Títeres recrea los tradicionales cuentos infantiles que cautivaron a generaciones, pero desde una mirada distinta a la que siempre se contó, en la obra Cuentos al derecho, el domingo 30, a las 11, en la Sala Azucena Carmona. La entrada general es de 45 pesos.

Teatro independiente
Este viernes 28, a las 21, estrena Las alegres comadres de Windsor, de Williams Shakespeare, en una versión de Jorge Arán, dirigida por Rafael Reyeros y Cristina Morini, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real. La  obra narra dos historias de amor en un juego escénico pleno de situaciones desopilantes. Sigue en escena los días sábado 29 y domingo 30, también a las 21. La entrada general es de 110 pesos.

Un club con sueños
La Comedia Infanto Juvenil ofrece la obra teatral El club de los maldormidos, este domingo 30, a las 16, en la Sala Carlos Giménez del Teatro. Con herramientas del teatro físico, el teatro de imagen y la danza, la obra se despliega como una poesía escénica carente de palabras y con múltiples sentidos. La entrada general es de 45 pesos.

PASEO DEL BUEN PASTOR – AV. HIPOLITO YRIGOYEN 325

Seña del folklore cordobés
El historiador René Agüero presenta el libro Córdoba en Otoño, homenaje a Walter Ramón Galindez, en el que aborda al poeta de barrio San Vicente, autor de la canción Córdoba en Otoño, que musicalizaron Raúl y Fernando Montachini. La presentación es el miércoles 26, a las 18, en la Capilla del Paseo con entrada gratuita.

Cine Estelar
Amorosa Soledad es una comedia romántica que se proyecta el viernes 28, a las 19, en la Capilla del Paseo. Con dirección de Martín Carranza y Victoria Galardi, la película aborda la ruptura en las relaciones familiares. La entrada es gratuita.



Rally de autos antiguos
El sábado 29, a partir de las 16, habrá una exhibición de autos clásicos y antiguos, en vísperas de la realización de la 10° Edición del Rally de la Montaña, del 28 al 30 de agosto. El evento es organizado por el Club Córdoba Clásicos & Sport, con la colaboración en la diagramación y coordinación de Claramunt Garage.

Pesquisas en el paseo
El domingo 29, a las 16, continúan el Taller de Linternas en la Capilla del Paseo, destinado a niños con ganas de jugar y divertirse descubriendo los rincones y las historias que encierra el lugar. La actividad incluye relatos y cuentos que guían a los visitantes en una búsqueda del tesoro. La entrada es libre y gratuita.

CENTRO CULTURAL CORDOBA, AV. POETA LUGONES 401
Cine
Se proyecta el lunes 24, a las 19, con dirección Mami Sunada, un documental en torno a un concierto realizado por Joe Hishaisi, prolífico compositor y director de orquesta japonés, realizado junto a la orquesta filarmónica de Japón. Entrada gratuita.

A las 21, se exhibe Sordoceguera, una dirección de Diego Gabriel Medina (2013). Sin ver, sin escuchar. Sordera, ceguera. Una realidad, dos realidades, distintas realidades. La entrada es libre y gratuita.

El martes 25, a las 17, se exhibe el documental cordobés El desconcierto, que narra la historia de vida de Quique Pesoa, locutor rosarino que abandonó la ciudad y se instaló en San Marcos Sierras, donde creó un suceso radial vía internet. Guión y dirección de Luz María Ondris. Repite a las 21. Entrada general es de 30 pesos. Estudiantes y jubilados, 15. Estudiantes de cine 3 pesos.
El jueves 27, a las 17 y 21, el Centro Cultural Córdoba proyecta el documental Seré millones, sobre la ocupación del Banco Nacional de Desarrollo, en 1972, por parte de militantes revolucionarios durante la dictadura del general Lanusse. A pocos metros de la Casa de Gobierno, un grupo de militantes revolucionarios ocuparon el Banco, expropiando para la causa la suma de 450 millones de pesos (aproximadamente 10 millones de dólares en la actualidad). Entrada general es de 30 pesos. Estudiantes y jubilados, 15. Estudiantes de cine 3 pesos.
Teatro de títeres
El sábado 29, a las 17, el grupo Carbón con Patas narra historias de Princesas y héroes. En esta oportunidad, la historia es de Perei, un bufón, que sueña convertirse en Caballero de la Corte y casarse con una princesa. La obra repone el domingo 30, a las 17. La entrada general es de 50 pesos.



Un poeta en la intimidad
El sábado 29, a las 22, podrá verse Querido Walt, la obra teatral de Sergio Oviedo, bajo la dirección de Marcelo Mangone, basado en Hojas de hierba, del célebre poeta estadounidense Walt Whitman. Un viaje para encontrarse con las palabras de un poeta único. La entrada general es de 90 pesos; estudiantes y jubilados, 60 pesos.

CIUDAD DE LAS ARTES – RICCHIERI Y COCEPCION ARENAL

Danza teatro
El viernes 28, a las 22, se presenta Sociedad Múltiple en la Sala Mayor del Teatro Ciudad de las Artes. Una obra de danza teatro, que invita al público a pertenecer a un espacio de libertad y encuentro con sí mismo, con más de 20 bailarines en escena. Repone el sábado 29, a las  22, con una entrada general de 150 pesos.

Salir a Jugar
La obra ¡Hola! ¿Está Tina? ¿Va a Salir a Jugar?, se presenta los días sábado 29 y domingo 30, a las 17, en la Sala Menor del Teatro de la Ciudad de las Artes. Los protagonistas de la pieza son dos amigos que recrean los juegos de su infancia, como las rondas en la placita. Entre risas y añoranza, los payasitos descubren que algo muy fuerte los une además de su maravillosa amistad. La entrada general es de 80.

Mi vida con Robert
En la Sala Menor del Teatro, continua en cartelera la obra que narra la vida del actor cordobés Robert Zander, la “leyenda viviente” de Hollywood. Las funciones son los días viernes 28 y sábado 29, a las 20.30, con una entrada general de 120 pesos. En junio del año 2000, Zander regresa al país para el estreno de “Mi vida con Robert”, pero horas después del show surge la noticia: “En su cuarto de hotel, Robert ha sido encontrado sin vida.”

CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO – AV. CARCANO 1750

El viernes 28, a las 20, inaugura con entrada gratuita, 3AM, tres miradas jóvenes y femeninas; Paula Ingaramo muestra pinturas y objetos del lenguaje pictórico, por su parte, Gabriela López Trück expone pinturas que retratan la mirada de docentes, auxiliares y referentes sociales que trabajan en una escuela de la Villa 21, Barracas, Buenos Aires. Finalmente, un imponente vestido realizado en caucho da la bienvenida a una serie de viajes por el país de Adriana Gatti. Hasta el domingo 27 de septiembre, de martes a domingos, de 12 a 18 en Av. Cárcano 1750, Chateau Carreras. La entrada general es de 15 pesos, excepto estudiantes, jubilados y menores que ingresan sin cargo. Los miércoles la entrada es gratuita.

MUSEO DE LAS MUJERES – RIVERA INDARTE 55, PEATONAL

El Espacio Cultural Museo de las Mujeres exhibe una intervención de los artistas Georgina Valdez y Ramiro Chaves. Además, se exhibe Cómo se afectan, de Florencia Caiazza; Estamos hablando de arte, de fama, de miles de dólares, de Silvina D’Alessandro; Licença, de Mariana Ramírez e Instalación (c), de Florencia Salazar. La muestra está abierta de martes a sábados de 10 a 20, hasta el 10 de octubre. La entrada es libre y gratuita.

MUSEO DE ARTE EVITA-PALACIO FERREYRA – Av. HIPOLITO YRIGOYEN 511

Muestra de tapices del maestro peruano Máximo Laura, exponente de un arte milenario y bello, hasta el 6 de septiembre.

MUSEO SOBREMONTE – ROSARIO DE SANTA FE 218

Continúa en exhibición Fotografías de barrio Güemes, una serie de fotos intervenidas por Ricardo Vallejos, y el video instalación Prácticas artística en conexión con la identidad cultural de barrio Kronfuss. Los trabajos, al igual que las colecciones que atesora la casona colonial, pueden visitarse de lunes a viernes de 9.30 a 14.30, sábados, domingo y feriados de 11.30 a 17.30, hasta el 1 de setiembre. La entrada es de 15 pesos; jubilados y menores de 18 años de edad, sin cargo. Los miércoles la entrada es gratuita.

MUSEO EMILIO CARAFFA – Av. POETA LUGONES 411

Luz, color y movimiento, de Manuel Oscar Espinosa, maestro del arte geométrico (1912-2006, Buenos Aires); Leves fragilidades, del cordobés Ernesto Berra; Ensayo cordobés, de Sol Santarsiero; una forma de workingprogress a cargo de la artista cordobesa Dolores Cáseres; y Deslices del capital, ensayo fotográfico de Eduardo Maurizio sobre la sociedad del consumo. También está en exposición, Un tiempo, del artista cordobés Claudio Gómez que consiste en una serie de dibujos sobre papel realizados en la década del ‘90. Las muestras podrán visitarse hasta el 10 de septiembre, de martes a domingos y feriados de 10 a 20. La Entrada general es de 15 pesos. Jubilados, menores de 18 años y estudiantes ingresan gratuitamente. Los días miércoles la entrada es libre. Entrada combinada: Museo Caraffa, Museo Evita-Palacio Ferreyra y Museo Palacio Dionisi, 20 pesos. En grupos de más de 20 integrantes el valor de la entrada es de 10 pesos por personas.

MUSEO PALACIO DIONISI – HIPOLITO YRIGOYEN 622


Yo, Sandro es el título de la muestra que contiene objetos personales, fotografías y documentos del ídolo de la canción. Se trata de una muestra itinerante, en el marco del 50° Aniversario del disco Sandro y los de fuego. Puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20, hasta el 30 de agosto. La entrada general es de 15 pesos; estudiantes, jubilados y menores de 18 años de edad, sin cargo, miércoles gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...