viernes, 21 de agosto de 2015

Mina Clavero. Tetatón 2015

Finalmente, el viernes 21 se llevó a cabo la segunda edición del "Tetatón" en Mina Clavero.
Esta "maratón" de concientización en favor de la lactancia materna se llevó a cabo por primera vez en el marco de la "Semana Mundial de la Lactancia Materna" en el 2014 por iniciativa del grupo multidisciplinario de acompañamiento materno "Mama Quilla".


El artículo completo en informartetraslasierra.blogspot.com
Posted by InformArte Traslasierra on Viernes, 21 de agosto de 2015


Esta segunda edición, debió ser postergada una semana por cuestiones climáticas; pero finalmente se concretó con el patrocinio de la secretaría de salud municipal.
El objeto de este evento, es poner en la agenda de la comunidad la problemática de madres y niños en época de lactancia: cuáles son los beneficios de la misma, y - en el caso de que las madres trabajen en relación de dependencia - las obligaciones patronales: como los tiempos y espacios que debieran ser destinados para la lactancia materna.
Con este fin casi una treintena de madres y lactantes se concentraron en la plaza San Martín minaclaverense (con algunos padres acompañando), para luego marchar hacia el centro cultural Comechingones donde se realizaron las principales actividades formátivas y lúdicas de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...