viernes, 28 de agosto de 2015

Nono. Presentaron el programa "Municipios en Acción"

Bañuelos, Ceballos y Mansilla durante la firma del Convenio
El pasado 27 de agosto instituciones y vecinos de Nono vinculados a problemáticas de niñez, adolescencia y familia estuvieron presentes en el lanzamiento del Programa “MUNICIPIOS EN ACCIÓN”, que contó con la presencia del Secretario de Prevención de Adicciones de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Mansilla, el intendente de Nono Mariano Ceballos, Mauro Oviedo - presidente comunal electo de Las Calles -, y el intendente de Mina Clavero Julio Bañuelos. 
El secretario de Prevención de Adicciones presentó el programa ante un auditorio compuesto por: representantes del Ipem 135, Escuela primaria de Ojo de Agua, centro de estudiantes del Ipem 135, y miembros del equipo de Acción Social de Nono.



Elina Dabas fue la coordinadora de la reunión. En primer lugar, luego de las palabras del intendente local, se procedió a la firma del convenio en adhesión al programa “Municipios en Acción III” entre la Secretaría de Prevención de Adicciones y las municipalidades de Mina Clavero y Nono. Para finalizar, Juan Carlos Mansilla habló sobre la prevención del consumo de drogas.
Mansilla expuso sobre las drogas SPA (Sustancias Psicoactivas) que tienen un impacto sobre el sistema nervioso central y modifican su funcionamiento, alterando las emociones y percepciones del individuo que las consume. Habló de la clasificación general de drogas que se dividen en legales (medicamentos, tabaco, alcohol, etc) e ilegales (marihuana, cocaína, etc).
Asimismo, debatió con el auditorio sobre los riesgos del consumo de drogas (dependencia, cambio de actitudes, alteración de prioridades, retraso madurativo, entre otros); llegando a la siguiente clasificación de los riesgos: personales, familiares, institucionales y sociales, lo cual da cuenta de por qué es tan importante asumir un fuerte compromiso en la prevención de adicciones. Recordemos que Nono cuenta desde hace varios años con un equipo interdisciplinario de aprendizaje, un equipo de adicciones que atiende en el dispensario, y un área local de niñez y adolescencia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Nono

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...