lunes, 31 de enero de 2011

Mina Clavero. La otra cara del Rally de Burros

Javier Altamirano, junto al burro El Argentino y sus pequeños cuidadores exhibiendo las preseas obtenidas en anteriores ediciones

Una vez concluido el Rally Mundial de Burros, el pasado 22 de enero, este medio dialogó brevemente con Javier Altamirano, titular de la Radio Argentina de Mina Clavero. El comunicador - apostado en las inmediaciones del predio donde se disputó la singular carrera - se mostró ostensiblemente indignado por la decisión de la organización del evento de excluir a su asno de la competencia por tener íntegros sus genitales.



Altamirano explicó que «este burro (El Argentino) hace 4 años que participa;» y agregó que «cuando empezó el Rally Mundial de Burros el intendente junto a su secretaria de turismo, Irene Tomás, pedían por favor que trajéramos burros... De nuestro Barrio Industrial trajimos 5 burros, incluido este, que es hechor, tiene huevos. Salió tercero en el primer rally de burros, segundo, cuarto y en 2010 salió campeón.» Según Altamirano, «3 días antes de la carrera de burros hicieron un anexo donde el burro no podía participar porque tenía 2 huevos. Si nos hubiesen avisado con tiempo, estaríamos de acuerdo. Pero el burro no es mío, es de los vecinos... siempre representó a la Radio Argentina, porque le ayudamos a darle de comer...» En ese marco, consideró que la exclusión del burro «nos parece que está dirigido hacia el medio, porque nosotros recibimos mucho lo que pasa en las calles de Mina Clavero: con las calles rotas, los balnearios sucios, con cosas que están pasando dentro del municipio...» Y, abonando su teoría acotó, «miembros del municipio le dijeron a los dueños del burro que no lo dejaban participar por representar a la radio.» Por todo esto, Altamirano interpreta la exclusión de "El Argentino" «como una represalia, como un mensaje de Manuel Alberto Giménez y de Irene Tomás contra este medio de comunicación y... una discriminacion tambien hacia el animal».

El argumento del municipio versa en la indocilidad del asno; sin embargo los más pequeños pudieron sacarse fotos con él. «Se sacó fotos hasta con bebés de meses», cuenta Altamirano, quien explica que «lo que más duele es que salió campeón... un burro de La Rioja (Chimichurri); pero para mí no es el verdadero campeón porque no corrió realmente con el campeón que tendría que haber corrido...»
Javier Altamirano y El Argentino, jamás pudieron llegar al lugar de la competencia quedaron a 1 km de distancia rodeados por «8 policías» que les impidieron circular libremente por un espacio público. Un bizarro y pintoresco ícono de la idiosincracia gimenista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...