viernes, 21 de enero de 2011

San Javier. El Gabinete provincial sesionó en San Javier y Yacanto

  Schiaretti junto a Altamirano en una de sus últimas visitas al Departamento San Alberto
 
En la mañana de hoy, luego de dejar inauguradas nuevas unidades habitacionales en la localidad de Luyaba; el gobernador Juan Schiaretti, presidio la reunión de su gabinete provincial en San Javier y Yacanto.
 
Gas Natural
 
Una vez concluida la reunión de gabinete, Schiaretti anunció que se llamará a licitación para la construcción de un gasoducto que una las localidades de San Javier y Yacanto con La Paz, abasteciendo de gas natural a un total de 12 comunas del “Camino de La Costa”, en el departamento San Javier. Según precisó el mandatario provincial, la obra contemplaría  «una inversión de 28 millones de pesos y beneficiaría a las localidades de San Javier y Yacanto, El Pueblito, La Población, Corralito, La Travesía, Loma Bola, Luyaba, Las Chacras, Quebracho Ladeado, Cruz Caña, La Ramada y La Paz.» Schiaretti precisó en el mitin que “ya hemos concluido el gasoducto Las Tapias-Villa Cura Brochero, una obra de vital importancia para la región que beneficia a quienes viven aquí y a los turistas que la visitan”. Cabe destacar que - a pesar de este comentario - no se conoce a ciencia cierta cuándo comenzarán el tendido domiciliario que provea realmente de gas natural a los vecinos de esta zona del Valle de Traslasierra.


Otros Anuncios y Subsidios

Según expresó también Schiaretti: la Provincia asfaltaría 1.5 Km. del camino que une San Javier con Balneario y adquiriendo además un terreno para construir un nuevo edificio para el Jardín de infantes municipal. 
En el área del Ministerio de Gobierno se entregó un aporte de $ 30.000 para obras en el dispensario municipal del paraje Achiras. El Ministerio de Educación suscribió un convenio con la localidad de San José para la construcción de 2 nuevas aulas del jardín de infantes y sanitarios en la escuela Emilio Olmos por $ 468.000 y  $ 170.000 para refacciones generales en la escuela primaria.

De Dolores a Cura Brochero

En el ámbito de las obras públicas se comunicó que se realizará la repavimentación de la ruta 14 entre Villa Dolores y Mina Clavero. Asimismo se llamaría a licitación para la construcción de un puente sobre el arroyo en el balneario Guasmara en Villa de Las Rosas; entregando además para esta localidad para la ampliación de la planta reductora de presión de la obra de Gas Natural en el marco del gasoducto que une Las Tapias con Villa Cura Brochero. Finalmente se entregaron aportes para reparación aulas del colegio José María Paz de la localidad de La Paz.
 
Electricidad
 

El último anuncio realizado por Schiaretti fue referente al tendido eléctrico en el paraje El Manantial. Según precisó, en 60 días comenzará la obra de tendido eléctrico que abastecerá a los parajes de El Quebracho y Balde de la Mora en el Departamento San Alberto con una inversión de 960.000 pesos.

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...