miércoles, 5 de enero de 2011

Panaholma. Schiaretti estuvo en el Paraje San Jerónimo

 Schiaretti comiendo un pedazo de tortilla de campo junto a Gustavo Leyría

En la mañana de este martes 4 de enero el gobernador Juan Schiaretti visitó el Paraje San Jerónimo (Panaholma) donde dejó oficialmente inauguradas 8 unidades habitacionales en el marco del Plan de Erradicación de Viviendas Ranchos. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ingeniero Luis Salamone, quien suscribió acuerdos para la construcción de redes de agua potable con la Municipalidad de San Pedro y con los presidentes comunales de Panaholma, Ambul y San Vicente.


Las Palabras del Legislador

La Presidenta Comunal de San Vicente firma el convenio para la provisión de agua potable en algunos parajes de la comuna que dirige


Junto a las autoridades provinciales presidieron el mitin el ex mandatario panaholmeño y actual legislador departamental, Alfredo Altamirano y el actual presidente comunal, Gustavo Leyría. Altamirano fue quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida al mandatario. En sus palabras aseguró ser «un agradecido de la vida, de la política y la democracia porque... uno ha tenido la suerte de conseguir obras fundamentales para la zona... (como) el asfalto a Panaholma, el agua y la luz a San Jerónimo, a Tasma... la luz y el agua a Ciénaga de Allende.» Asimismo, Altamirano se refirió a Schiaretti como «un abanderado de los humildes porque hace obras pensando en la gente, no pensando en los votos porque... en un barrio de Córdoba juntaría tranquilamente más votos que aqui».

Intervención de Schiaretti y Firma de Convenios

A su turno el gobernador provincial aseveró que «si hay algo que me preocupó siempre fue la situación de postergación del Norte y el Oeste» cordobés. Previo a la entrega simbólica de las llaves de las nuevas viviendas a sus adjudicatarios, hizo referencia a los diversos convenios firmados en el marco del Plan Agua Para Todos en el que a cada comuna y/o municipio se le transfiere «la administración del servicio de agua potable» por un total de $ 27.000 a favor de cada gobierno local, a razón de «$ 1500 por 18 meses». 
En cuanto a los aportes económicos provinciales, la Comuna de Panaholma suscribió un aporte del Programa de Ayuda Municipal por «$ 40.000: $ 25.000 para la compra de aberturas del Salón de Usos Múltiples de Ciénaga de Allende y $ 15.000 para Salón de Usos Múltiples de Paraje San Jerónimo». Con esta Comuna, además, se firmaron  sendos convenios (cada uno por $ 105.000) para la provisión de agua (Perforación, Tablero, Tanque y Pico Público) en la Escuela Juan Gregorio Las Heras del Paraje Pachango y en el Paraje Tasma. En lo referente al Plan Agua para Todos se firmaron convenios con la Comuna San Vicente para los parajes San Miguel, San Martín, El Ramblón y Balde de la Mora; Ámbul para el paraje Los Morteritos; Panaholma para Los Espinillos y Ciénaga de Allende; y con la Municipalidad de San Pedro por el paraje Las Cortaderas.
Finalmente se suscribió un acuerdo con la Cooperativa Eléctrica de Salsacate por un monto total de $ 187.208 para la «Electrificación de la Planta de Agua de Ámbul (consistente en) 3 km de tendido de red de media tensión y transformador».

Erradicación de Ranchos

 Rosa Funes y Rita Pereyra estuvieron entre las beneficiarias del Plan de Erradicación de Ranchos

Finalmente, Schiaretti hizo entrega a 8 vecinos del Paraje San Jerónimo de las llaves de sus nuevas viviendas. Los beneficiarios fueron:  Rosa Fuentes, Luis López, Gabriela Villalobo, Luis Ángel Gómez, Oscar Gauna, Martín Oviedo, José Luis Medina y Rita Pereyra a esta última se le hizo entrega de la llave fue entregada en su propia vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...