domingo, 6 de febrero de 2011

Córdoba. Entrevista a Juan Domingo Viola y su visión sobre el oportunismo de Giacomino

Durante los primeros días del mes de enero, InformArte entrevistó a Juan Domingo Viola (Foto Izquierda), principal dirigente del Grupo Megafón de la Ciudad de Córdoba. El entonces Secretario de Desarrollo Social Giacominista, dialogó con nuestro medio sobre la postura de su espacio kirchnerista cordobés y explicó: «Hoy no se puede hablar de un Kirchnerismo Cordobés. Lo que existe en Córdoba son varios espacios que acompañan al Proyecto Nacional...» Y agregó: «el desafío del Kirchnerismo... es tratar de coordinar un espacio, un esfuerzo... en Córdoba... Hay diferencias coyunturales que una vez que se superen habrá que ponerse a trabajar de cara a octubre...»



Algunos Logros

Viola aseguró, además, que desde su espacio se lograron la sanción de 2 ordenanzas:  «En el área social logramos la sanción del... sistema de protección de los derechos del niño y adolescente y... del fondo para la discapacidad en la Ciudad de Córdoba». En ese momento, Viola caratuló al intendente cordobés Daniel Giacomino como «uno de los 2 ó 3 principales referentes kirchneristas de la Provincia de Córdoba».

Giacomino y Vicente

Consultado por nuestro medio, Viola consideró a Daniel Giacomino y al Sabbatellista Carlos Vicente como «2 importantes referentes del kirchnerismo cordobés». Consideró que «entre Giacomino y Vicente además de la cuestión política hay una cuestión de gestión». «Son 2 dirigentes importantes del Kirchnerismo que el resto de los espacios Kirchneristas necesitamos que empiecen a trabajar juntos».

Aspiraciones

Las aspiraciones del espacio dirigido por Viola según él mismo aseguró es que «el Kirchnerismo se consolide en Córdoba Capital...». «Hay una necesidad de construcción que vincule el Peronismo y el Kirchnerismo en la Capital»; manifestó el dirigente. «El espacio de construcción del peronismo y el espacio de construcción del kirchnerismo no pueden estar disociados nuevamente, si no que tienen que ser espacios de construcción y de suma a la hora de construir».

Un Tiempo Después...

El pasado lunes 31 de enero Viola junto a toda la dirigencia de su sector rompió definitivamente relaciones con Daniel Giacomino (Foto Derecha). Previo a este episodio (previsible a pesar de las palabras), dialogamos nuevamente con el dirigente cordobés. Al respecto, Viola sostuvo que el alejamiento de la gestión municipal se debe a «diferencias políticas y técnicas». Según el dirigente kirchnerista, el intendente cordobés «quiere que la Secretaría (Desarrollo Social) sea la caja de clientelismo político a través de su señora (Gabriela Almagro). En cuanto al plano político consideró que terminará « jugando con el radicalismo, con Alfonsín, con Aguad y con Mestre», y fundamentó: «desde la fecha que va a poner (para las elecciones municipales) eso va a hacer que gane Mestre, eso lo va a empujar a Aguad y va a hacer que el radicalismo haga muy buena elección en octubre con Alfonsín».
Lo que nosotros vamos a hacer es que no siga robamdo del Kirchnerismo porque está siendo funcional a los radicales... El es radical, sabe que no puede repetir, va a ser funcional a su partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...