martes, 15 de febrero de 2011

Mina Clavero. Luis Juez visitó el Valle de Traslasierra

 Juez, Zazú y Pedernera durante el acto partidario en Mina Clavero

Entre el viernes 11 y el domingo 13 el candidato a gobernador Luis Juez, recorrió el Valle de Traslasierra. La gira de campaña comenzó en la mañana del 11 en la localidad de Villa Dolores, para continuar hacia el norte del Valle y concluir la primera jornada en el local partidario de Manir Zazú en Mina Clavero. Posteriormente, el sábado 12. el actual senador nacional brindó una  conferencia de prensa en Villa Cura Brochero. Luego de eso, se dedicó a contactar referentes de las diversas localidades de la región; inclusive (según fuentes confiables) el domingo 13 de enero, Juez (junto a Esmeralda Rodríguez y el intendente brocheriano Gustavo Pedernera) mantuvo una entrevista de «carácter personal» con el concejal nonense Hernán Castelli (UCR).


En Mina Clavero

Sin dudas el acto central del recorrido juecista tuvo su punto más álgido el viernes por la noche donde gran cantidad de propios y extraños se convocaron en el local de la calle Merlo, para escucharlo. Además del ex intendente cordobés, participaron del mitin Manir Zazú, Gustavo Pedernera, el ex senador nacional Carlos Rossi, y los legisladores cordobeses Rodríguez, Varas y Birri entre otros.
En un soliloquio de más de media hora, Juez manifestó la dificultad que existe a la hora de construir políticas diferentes ante un «clientelismo fuertemente enraizado en la manera de hacer política...» Aclaró, sin embargo, que «he bajado 4 cambios: A esta altura del partido ya no tengo más ganas de levantar la vos. Lo que dije ya lo dije. No tengo más ganas de hacer campaña denunciando la conducta o la inconducta de quienes gobiernan...» Consideró asimismo que «ni el más asérrimo de nuestros enemigos nos puede decir que Córdoba no va a ser gobernada por nosotros...»

"Córdoba es complicada..."

Por otra parte y en clara alusión a algunos intendentes de la región expresó «para qué querés gobernar 12 años tu pueblo si no podés solucionar los problemas básicos...» Y ya refiriéndose al gobierno provincial, sostuvo: «El proceso de Unión por Córdoba está agotado, no generan ninguna expectativa. Cada decisión que toman está apuntada a algún negocio en particular..., con alguna empresa. No hay expectativa de transmitirle a la gente, una esperanza, un sueño, algo que sirva para transformar la Provincia.» Ante esta realidad, estimó empero que existe «una sociedad cordobesa complicada: Saben que tiene dirigente que son ladrones, sin embargo los votan; saben que tienen dirigentes que son corruptos, sin embargo los corean; saben que tienen gobernantes que no gobiernan para la gente si no para sus intereses particulares, sin embargo lo ignoran, miran para el costado...» Y - refiriéndose al bipartidismo provincial - dijo: «25 años se han ido alternando (peronistas y radicales) en el poder para no resolver ningún problema.»

"Nos están preparando una trampa..."

En cuanto al nuevo sistema de sufragio que pretende implementar Schiaretti para las elecciones provinciales explicó:  «El sistema de boleta única ninguno de los que está acá sabe como funciona. No es sólo un problema de los fiscales. Es un problema de cómo se llena la boleta. Yo que... voy a ser el próximo gobernador no sé cómo se llena la boleta...» En ese sentido consideró la posibilidad de una nueva «trampa» por parte de la fuerza política gobernante: «Estos tipos que manejan fortunas, no se van a ir así nomás... Algo están urdiendo, alguna trampa nos están preparando...»

Schiaretti, De La Sota, Aguad

Asimismo, Juez se refirió a sus adversarios políticos, mejores posicionados. En cuanto al actual gobernador Schiaretti manifestó:  «Cuando todos estábamos de vacaciones, Schiaretti se encargó de demoler con la Casa de las Tejas el poco prestigio que llevaba acumulado...» Y agregó «es un tipo mentalmente complicado». Al momento de referirse al ex gobernador De la Sota, dijó: «Yo no sé si De la Sota no se va a presentar, con la fortuna que tiene para hacer en política... No tiene escrupulos para utilizar los fondos públicos para hacer campaña.» En cuanto al radical Aguad consideró que «para una sociedad gorila y conservadora como la cordobesa Aguad es un buen candidato...» Y se explayó: «Nadie se puede olvidar de que cerró las escuelas, que destruyó la salud, que paralizó la obra pública... Sin embargo para un segmento de la sociedad cordobesa conservadora Aguad expresa lo que ellos quisieran.»

"La última esperanza..."

Así calificó el candidato a las próximas elecciones a gobernador. «La gente no tiene otra alternativa», lanzó. Y desmintió a aquéllos que dicen que el juecismo es una opción unipersonal: «son mentiras que debajo de Juez no hay nadie. Soy la cara más conocida, pero abajo mío, al lado mío o arriba mío hay dirigentes mucho más importantes o capaces que yo.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...