jueves, 10 de febrero de 2011

Traslasierra. Alfonsín de Campaña por el Valle. Reconocen la importante aceptación del modelo K a nivel nacional

 
Negri, Alfonsín, Agüero, Rosas y Giménez durante la reunión en Nono

El mièrcoles 9 de febrero el precandidato radical para presidente, Ricardo Alfonsín, recorrió el Valle de Traslasierra. Fueron parte de su comitiva el ex gobernador del Chaco, Ángel Rosas, el dirigente cordobés Mario Negri y el intendente minaclaverense Alberto Giménez entre otros. Previo a su visita al Departamento San Alberto, el hijo del extinto ex presidente visitó las localidades de Villa Dolores y Villa Sarmiento.
Ya en San Alberto, presentó su pre candidatura presidencial, en las localidades de Nono, Mina Clavero y Villa Cura Brochero.

Nono
 
En Nono fue recibido por el intendente local Luis Agüero, y fue donde dialogó más extendidamente con los simpatizantes radicales. Allí el político bonaerense repartió elogios hacia las bellezas naturales transerranas y aseguró que  «si hubiera sabido que existía algo así hubiera venido de vacaciones aquí, porque a mí no me gusta el mar...» En cuanto a las posibilidades concretas de ganar las primarias de la UCR consideró que «la Provincia en la que más incognita nos genera es Córdoba, porque tenemos que resolver algunos problemitas... En las demás provincias vamos a ganar bastante holgadamente...» En ese sentido, se refirió también al vice presidente Julio Cobos, asegurando que desde el radicalismo se lo respeta, pero no se comparte su metodología. Asimismo estimó que si «Julio (Cobos) ve que no le da, no va a someter al partido a otra tensión electoral.» En ese sentido. el dirigente amagó a decir quién sería su candidato a vice presidente; pero al enterarse de que la prensa local estaba presente en el mitin se disculpó y sólo adelanto que «muy probablemente la fórmula presidencial sea radical - socialista.»
Finalmente, se refirió a los medios masivos de comunicación y aseguró que van a apostar a la presidencia de Macri, ya que esto implicaría «un regreso con algunas modificaciones a(l modelo de) los ´90»


 Negri, Alfonsín, Agüero y Rosas

Ángel Rosas

Por su parte, el chaqueño Ángel Rosas sostuvo que, en el 2011, «la finalidad... del Partido Radical es que volvamos a ser gobierno en la Argentina...» Según este dirigente «hoy a 1 millón de pobres más en la Argentina»; aunque reconoció que «es cierto que hay más flujo de dinero». Según Rosas, existen «grandes chances de ganarle al kirchnerismo». Justificando su interpretación pre electoral sostuvo que «Ricardo Alfonsín, por sus condiciones personales y políticas, es el único político capaz de conmover a las clases populares en nuestro país». Sin embargo, a pesar de considerar que, «están dadas las condiciones objetivas para que volvamos al gobierno»; no pudo dejar de reconocer que «hay un 35 % de la población que está ultra convencido que (el kirchnerismo) es lo mejor del país», y que el triunfo depende de unificar las voluntades de «un 65 % de la población argentina que no está de acuerdo con el kirchnerismo».

El Resto del Recorrido

En horario vespertino, Alfonsín estuvo presente primero en la localidad de Mina Clavero y luego en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Villa Cura Brochero; donde se acercaron alrededor de medio centenar de simpatizantes y curiosos. Posteriormente (cerca de la medianoche), el pre candidato junto autoridades partidarias y miembros de la gestión de gobierno minaclaverense; recorrieron a pie el sector peatonal de la avenida San Martín (Foto derecha).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...