viernes, 18 de febrero de 2011

Mina Clavero. Reunión del Ejecutivo con Autoridades Educativas

 Vista Parcial de los Referentes Educativos reunidos en el Concejo Minaclaverense

El pasado miércoles 16 de febrero en la sede del concejo deliberante minaclaverense se llevó a cabo una reunión con autoridades escolares del área de influencia del municipio local. El objeto del encuentro - encabezado por Alberto Giménez, Estela Vieyra y Jorge Hanisch - fue informar y coordinar con las autoridades escolares de la zona el mantenimiento de los edificios educativos de acuerdo a un convenio suscripto entre el municipio local y el Ministerio de Salud Provincial, según informara Giménez.


 Giménez, Vieyra y Hanisch durante el encuentro

Instituciones

Un dato importante que se desprende del mitin, es que los establecimientos educativos afectados a la prestación de servicios del municipio minaclaverense - según los registros del Ministerio en cuestión - serían: el Anexo Cañada Larga del Jardín de Infantes José de San Martín; la Escuela Primera Junta del mismo paraje; la Escuela Bernardo Monteagudo de Ciénaga de Allende (Inicial y Primario); el IPEM 285; la Escuela Maestro Domingo Faustino Sarmiento (Primario e Inicial); el CENMA de Adultos; la Escuela José de San Martín Jardín (Inicial y Primario); la Escuela Policía Federal Argentina (Inicial y Primario); el Instituto Santa Rosa de Calamuchita Anexo Mina Clavero; la Escuela Especial de Mina Clavero; el Instituto Superior Dr. Carlos María Carena;  la Escuela Ceferino Namuncurá;  la Escuela 20 de Junio; la Escuela Martín Fierro; la Escuela 25 de Mayo (Tasma); la Escuela Rafael Benegas (en entredicho con la vecina localidad de Cura Brochero); Puente del Cura; Río Hondo y Los Espinillos.
Afectadas a este convenio también están los siguientes establecimientos: Juan Gregorio de las Heras (Inicial y Primario), José María Paz y Lagunas Verdes, cuyo mantenimiento quedaría a cargo de la Comuna de Panaholma; y el Anexo del Ipem 285 de Bajo Los Corrales que quedaría bajo la jurisdicción de la Comuna de Ámbul. El Anexo del Ipem minaclaverense de Los Cerros seguiría siendo atendido por Mina Clavero.

Diversas Obras

De acuerdo a lo manifestado por el intendente minaclaverense existen varios establecimientos educativos con diversas solicitudes de remodelaciones y ampliaciones ante el Ministerio de Educación Provincial. Tal sería el caso de las obras iniciadas en Jardín de Infantes José de San Martín; cuyo plazo de ejecución de obra es de 270 días a partir del 1 de febrero pasado. En el caso de la construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes de la Escuela D. F. Sarmiento, Giménez sostuvo que la obra habría «sido dividida en 2 etapas de 150 mts. cuadrados», y agregó que: «Los primeros 150 metros los contratos ya están firmados...»; y que se levantaría «dentro del predio de la primaria, pegado al salón de usos múltiples con  ingreso independiente...» Por otra parte, el intendente informó que «hay presentados (ante el Ministerio) una previa de habilitación de obra para la (escuela) San Martín y una previa de habilitación de obra para la (escuela) Policia Federal.» Asimismó acotó que «tenemos pedido ampliación de obra para escuela 20 de junio en Pampa de Achala y ampliación de obra en Escuela Primera Junta en Cañada Larga...» Y aclaró «en el caso de la escuela 20 de junio, el Ministerio enviará una persona para estudiar la posibilidad de un nuevo edificio en un nuevo lugar.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...