viernes, 25 de febrero de 2011

Cura Brochero. Indagatoria a Gustavo Pedernera

 Con diferencia de minutos Pedernera y Leyría llegaron a los tribunales brocherianos

En la mañana de este viernes 25 de febrero, el intendente brocheriano Gustavo Pedernera se hizo presente en los tribunales de de esa localidad en el marco de la causa en la que se lo acusa de amenazar con un arma de fuego a Fernanda Díaz cuando ésta alquilaba una propiedad heredada por el entonces candidato y hoy intendente municipal brocheriano.



La supuesta agresión, ocurrida y denunciada a mediados del año 2007, habría sido "cajoneada" por la fiscalía brocheriana en víspera de las elecciones para autoridades locales que luego llevarían a Pedernera a la titularidad del ejecutivo brocheriano. Posteriormente (2009) el letrado Quiroga Amuchaástegui se convirtió en el abogado patrocinante de Díaz y se "reabrió" la causa.

 Fernanda Díaz junto a su esposo Juan Nassif estuvieron presentes en el edificio de tribunales

Indagatoria

Hoy 25 de febrero, Pedernera fue citado a las 9.00 a.m para brindar declaración indagatoria. El mandatario brocheriano concurrió media hora tarde acompañada por la abogada Claudia Leyría. Según trascendió, Pedernera debió responder oralmente un cuestionario de 30 preguntas elaborado por Quiiroga. En ese contexto, el actual intendente habría negado que Leyría se desempeñara como asesora letrada del ejecutivo brocheriano (aunque se debe destacar que la facultativa estaría contratada por el municipio brocheriano como monotributista, realizando sus tareas en la oficina pública contigua a la de su defendido particularmente). Asimismo, ante la consulta sobre si era intendente de Villa Cura Brochero; Pedernera habría respondido afirmativamente agregando: "Hasta diciembre y nada más."
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...