martes, 8 de marzo de 2011

Córdoba. Lanzamiento del Nuevo Encuentro Cordobés

En la tarde - noche del viernes 4 de marzo se lanzó oficialmente el espacio político del Nuevo Encuentro en la Ciudad de Córdoba. La presentación se realizó en el marco de un plenario provincial de fuerzas políticas de izquierda y centro izquierda, encabezadas por el Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), Partido Solidario (PSOL) y Partido Comunista (PC). Junto a casi un millar de militantes estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales de dichos espacios: Martín Sabattella, Carlos Heller y Carlos Vicente fueron algunos de los oradores en el mitin fundacional cordobés.







Los últimos dirigentes en dirigir la palabra a la acalorada y eufórica concurrencia fueron Heller y Sabattella. Sobre el final de su intervención Heller aseguró que: con el Nuevo Encuentro se busca construir «una fuerza política que perdure en el tiempo», y cuyo proceso «tendrá que terminar el día que alguno de nosotros entre a la (casa) rosada».
Por su parte Sabattella consideró que «es posible cambiar las cosas»; y destacó «el rol de la militancia (puesto que) no hay proceso político de cambio, no hay posibilidad de transformar la realidad, si no hay una fuerza política con convicciones, con ideales, con... sueños colectivos..., si no hay hombres y mujeres comprometidos».  En ese sentido el Diputado Nacional estimó que «quien expresó esto con claridad fue Néstor Kirchner».
Al referirse a la propuesta del Nuevo Encuentro, Sabattella la definió como «un profundo diálogo con la historia y lo mejor de nuestra historia... (Es decir) un relato Nacional, Popular y Latinoamericano...: Reconociéndose en la lucha de los pueblos originarios, reconociéndose en los gritos libertarios, reconociéndose en los revolucionarios de mayo, reconociéndose en la potencia plebeya de los movimientos populares».
En ese sentido expresó que la fuerza política por él representada no está «al borde del camino mirando..., (sino) en el medio del debate de la política argentina». Finalmente destacó que «el Nuevo Encuentro tiene un fuerte compromiso en la profundización de este rumbo y con quien mejor lo representa que es la actual presidenta de la Nación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...