viernes, 4 de marzo de 2011

Mina Clavero. Reunión del Sector Público y el Empresariado Turístico

En la tarde del martes 1° de marzo, en las instalaciones del Hotel Howard Johnson de Mina Clavero, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la municipalidad local, encabezada por el intendente Alberto Giménez, secundado por la secretaria de Turismo, Irene Tomas, y del sector empresario, representado por el presidente del Centro respectivo, Alejandro Taurasi y un conjunto de hoteleros y cabañeros, principalmente, que sumaron unas 35 personas. Giménez realizó un balance de la temporada que termina, considerándola “buena” con un promedio de ocupación del 85%, e informó que la municipalidad invirtió unos 600.000 pesos en espectáculos y mejoramiento de la infraestructura (anfiteatro, por ejemplo).
 
El intendente minaclaverense sostuvo que “la apuesta la hicimos nosotros, pero quiero que la apuesta la hagamos entre los dos (sectores)…” en referencia a lo que las autoridades del Estado municipal esperan del sector privado; “la consolidación del éxito, la lograremos con ustedes…” afirmó Giménez, quien reconoció que los espectáculos contratados en este verano dieron pérdida en términos económicos, aunque igualmente reivindicó esa política como una forma de brindar atractivos a los veraneantes. 
El intendente pidió a los empresarios un compromiso con los eventos por venir, como por ejemplo los fines de semana de carnaval, semana santa y el rally mundial. Para carnaval solicitó colaboración, ofreciendo entradas al 50% del costo, de modo tal que los cabañeros y hoteleros las ofrezcan a su clientela de manera gratuita, en los espectáculos pagos, para asegurar una “presencia mínima” de público; aclarando que, por ejemplo, el grupo La Mosca tiene un “cachet” de 55.000 pesos. Para semana santa no se acordó ninguna promoción especial, ya que los empresarios opinan que no hace falta en una fecha que “se vende sola”. Con relación al rally remarcó la particularidad de que este año se correrá toda una jornada, en la primera etapa con doble pasada en 3 tramos, con el atractivo que ello implica. En este sentido, Giménez instó al sector empresario a promover la zona junto a los citados eventos con ofertas especiales, no dejando solo al Estado en esa tarea.

Fuente: Tribuna de los Ciudadanos Ed. 99

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...