jueves, 24 de marzo de 2011

Mina Clavero. Acto en Conmemoración a 35 años del Golpe Cívico Militar

Con la organización del Movimiento Octubres y la Agrupación Kirchnerista Colina y la adhesión del Encuentro por la Democracia y la Equidad del Departamento San Alberto, se llevó a cabo en la Plaza San Martin de Mina Clavero un sencillo pero emotivo acto en el Día Nacional de la Memoria. 
Cabe recordar que esta fecha fue instituida como feriado nacional por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en conmemoración de los más de 30.000 desaparecidos por el golpe de estado cívico militar que se consumó el 24 de marzo de 1976.

 Vista parcial de los asistentes al acto por la Memoria, la Verdad y la Vida


El encuentro tuvo su momento central con la proyección de un documental elaborado por egresados de la Carrera de Cine Documental de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, a propósito de los casi 34 años de reclamo ininterrumpido de esta agrupación que boga por la Aparición con Vida de sus hijos desaparecidos. Posteriormente hubo lugar para algo de poesía y música alusiva a la fecha y se abrió el micrófono para que se dirigieran a los presentes aquéllos familiares y allegados a desaparecidos por la nefasta dictadura neoliberal.

 Momento en que se proyectaba el documental de Madres de Plaza de Mayo

Cabe destacar que (aunque se supo que el acto por la memoria, la verdad y la justicia no habría contado con el beneplácito del ejecutivo minaclaverense) estuvo mezclado entre los asistentes Alberto Giménez junto a algunos de sus partidarios más cercanos.

1 comentario:

  1. ¿es cierto que la municipalidad no avaló o adhirió al acto? en la web oficial había un recordatorio, eligieron un extracto del triste prólogo del Nunca Más-Informe CONADEP. saquen sus conclusiones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...