lunes, 28 de marzo de 2011

Mina Clavero. Encuentro de Compositores Independientes

En el Salón Cultural Comechingones se concretó el pasado sábado 26 el Primer Encuentro interprovincial de compositores organizado por el dolorense José Luis Aguirre (ganador del pre cosquín) y el percusionista Fernando Torres. 
Un discreto marco de público pudo disfrutor del talento músical y poético de los cantautores cordobeses, santafesinos y mendocinos que fueron encabezados por el propio Aguirre, quien aseguró que éste es el puntapié inicial de un espacio necesario "para los músicos alternativos que no tienen prensa y se encuentran marginados del circuito comercial".

Dos momentos de este fundante encuentro de compositores en el Comechingones de Mina Clavero


A continuación compartimos una breve semblanza de los artistas que visitaron Mina Clavero:

Martín Sosa: Músico santafesino que viene de presentar durante todo el año pasado su 3º trabajo discográfico denominado “de vicios y virtudes” en el que participaron artistas como Raly Barrionuevo, Jorge Fandermole y Ernesto Snajer, entre otros. Fue invitado a participar de la grabación por artistas internacionales tales como los cubanos Ibrahim Ferrer, Yusa y los prestigiosos locales Lito Vittale, Jorge Fandermole, Juan Carlos Baglietto, Rubén Goldin, Franco Luciani, entre otros muchos de los cuales han interpretado sus canciones en algunos de sus discos. En sus numerosas giras por Europa compartió escenarios junto a artistas centroamericanos como el célebre cubano Ibrahim Ferrer y fue invitado a participar de la producción artística de placas discográficas coronadas de éxito de otros autores de renombre internacional.

 
Analía Garcetti: Autora y compositora de la provincia de Mendoza. Se la reconoce por su gran trayectoria en el campo de la composición musical y la docencia. Como solista ha tenido una presencia firme en todos los festivales de mayor importancia de la región de Cuyo como los de la Vendimia, de la Tonada y de las últimas ediciones de Americanto en muchos de los cuales fue distinguida con distintos premios. Viene de presentar su 2º trabajo discográfico denominado "12 uvas" en el interior del país, que le valió el reconocimiento de sus colegas, de la prensa, como así también el de su público fiel que no ha dejado nunca deseguirla. Interpreta canciones de Tejada Gomez, Félix Palorma y Jorge Marziali con quien ha compartido numerosos escenarios... Las canciones de su autoría han sido interpretadas por distintos artistas lo que le ha valido un gran reconocimiento.

Lula Fernández: Conocido autor y compositor folklórico de las Sierras Chicas. Reside en su Río Ceballos natal, graduado en la universidad de Villa María en composición musical, nunca dejó de producir ya sea integrando otros grupos o como solista en su prolífica carrera. Ha pasado por distintos escenarios festivaleros como el de Cosquín y ha sido invitado por artistas reconocidos como el Dúo Coplanacu o Raly Barrionuevo, entre otros. En todas las canciones de sus 4 discos ha dejado su impronta en la pintura que hace del paisaje y las anécdotas de las Sierras Chicas.


 
Emiliano Martín: Oriundo de Tanti y repasado su 2º trabajo discográfico que fue interpretado por él en el escenario mayor de la última edición del festival nacional de Cosquín de este año. Sus discos han sido presentados en España y en Alemania como así también en distintas ediciones de festivales  prestigiosos como el de Doma y Folklore de Jesús María y como otros del interior del país como el de la Tamberita de Santa Fé.  Martín quien vivió durante años en Buenos Aires y fue presentado en el ambiente por su padrino artístico, Carlos Di Fulvio, encarna con su guitarra y su cantar la poesía de la pampa campestre y la sierra cordobesa que lo vió nacer y de la que se nutre en su rupestre poesía. Distinguido domador, guitarrero aguerrido y talentoso compositor, Emiliano sumó el peso de su trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...