miércoles, 21 de julio de 2010

Cura Brochero. Resumen del Concejo Deliberante: Vetan Parcialmente Ordenanza de Taxis


El miércoles 14, luego de 15 días sin sesiones se reunió el concejo deliberante brocheriano con la sola ausencia de Luis Palmero (UCR), quien ingresó al recinto una vez concluida formalmente la sesión.
Solicitud del Ejecutivo
Como primer punto del orden del día se dio lectura a una solicitud de información del ejecutivo brocheriano. La misma consulta  «si obra ordenanza que pruebe o ratifique donación de un inmueble sobre calle Ido Ricotti a metros de esquina con calle Gral. Hornos y que… habría sido dispuesta a favor de este municipio de manera gratuita por el señor Moisés Cohen». Al respecto los ediles acuerdan responder que dicha documentación no obra en los registros del ayuntamiento. Al margen, Daniel Bibiloni (FC) sostiene que «nosotros podemos buscar, pero en otros ámbitos».   
Vista del Ayuntamiento Brocheriano en la Sesión del 14 de julio
Ordenanza de Taxis
En segundo término se dio lectura al decreto municipal 209/2010 que promulga parcialmente la ordenanza de taxis (067/2010) sancionada por este cuerpo. El decreto en cuestión veta los siguientes artículos: «5; 8 inc. B; 13 inc. Ñ; 18 inc. B y G; 23 inc. 2; 28 inc. 3; 29 inc. A» En términos generales se puede decir que los planteos realizados por el ejecutivo son de forma y no de fondo, cuestionando la claridad de algunos puntos de la ordenanza que podrían entorpecer la aplicación de la normativa. Por esto mismo se les solicita a los ediles que aclaren «ciertos conceptos… para su mejor aplicación».
Control del Depósito de Podas
Antes de concluir con el tratamiento del orden del día se dio ingreso a una nota remitida por el vecino Ignacio Moreno quien – en carácter de inspector ambiental – presentó un «proyecto… para el control del depósito de podas… ubicado en calle Perón entre Caseros y Costanera Sur» de esta localidad. El escrito suscripto por Moreno expresa la inquietud por los residuos arrojados desde «hace más de 10 años… en las barrancas pertenecientes al campo denominado Estancia La Federala», proponiendo diversas acciones para relativizar los daños colaterales producido por dicho basural.
Trabajo en Comisiones
A raíz del proyecto normativo presentado por Luis Palmero los munícipes acordaron de manera informal comenzar a trabajar en comisiones de acuerdo a los temas en que cada uno esté interesado y disponibilidad horaria. El proyecto formal continúa relegado.
Receso Invernal
Sobre el cierre del mitin el presidente del cuerpo, Juan Valenciaga comunicó que – de acuerdo a lo acordado con el resto del cuerpo – el miércoles 21 de julio no habría sesión ordinaria tomándose ese día como receso invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...