sábado, 31 de julio de 2010

Mina Clavero. "Sentada" por Falta de Calefacción en el Ipem 285

Desde las 9 de la mañana del día de ayer los alumnos del IPEM 285 de esta localidad junto a un grupo de padres se convocaron en la puerta del establecimiento para manifestar su rechazo a la falta de calefacción en las aulas del edificio. Tanto padres como alumnos sostienen la necesidad de dar una pronta resolución al inconveniente técnico que lleva casi 3 años (desde fines de 2007, según la directora del establecimiento, Laura Bello).

 Entrada principal al IPEM 285 en la mañana del viernes 30
Los estudiantes se manifestaron de manera pacífica por medio de una sentada con pancartas que respondían a consignas como "Tenemos Frío", "¡Chuy! Qué frío", o "Con frío no podemos aprender". El presidente del Centro de Estudiantes - Ezequiel Charras - manifestó que el objeto de la movilización es obtener alguna explicación oficial de la autoridad municipal y que «el lunes ó martes (2 ó 3 de agosto) comiencen las obras en nuestra institución». Por otra parte, la directora Laura Bello explicó que «sí tenemos gas. El tema es que la cañería está rota, está picada». Asimismo remarcó que «con temperaturas bajo cero... se hace muy difícil estar 4 ó 5 horas sentado en un aula sin calefacción.» Por último precisó que el miercoles 28 recorrieron el colegio representantes del área de arquitectura provincial, comprometiéndose a comenzar una «instalación aérea» de una nueva cañería de gas.

Alumnos del 285 manifiestan su disgusto con la defectuosa instalación de gas con que cuenta el establecimiento educativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...