lunes, 12 de julio de 2010

Las Rabonas. Asamblea Ordinaria

Con una escasa concurrencia vecinal (18 personas) y en segunda convocatoria se concretó la Asamblea Anual Ordinaria de la Comuna de Las Rabonas. La reunión comenzó a las 16 hs y se extendió por más de 3 horas dándose lectura al balance del período 2009.  

 Vista Parcial de los Presentes en la Asamblea del 10 de julio
Se abordaron durante la asamblea diversas cuestiones referidas a la actual gestión pública, cuestionándose - entre otros asuntos - la afectación a dicha gestión de una pick up Ford propiedad de Bernardo Bártoli. En lo referente a la problemática de la planta embotelladora, el justicialista Ramón De María debió expresar - ante la insistencia de algunos de los presentes - su posición al respecto; reconociendo que hasta que no se demuestre lo contrario su postura es «no» autorizar la misma. De María consideró, por otra parte, un fracaso la convocatoria que se hiciera por ese motivo el jueves 8.
Sobre el final de la reunión - a pedido de Alberto López - el ex presidente del Tribunal de Cuentas, Marcelo Castro (Foto derecha), dio lectura a la nota de renuncia presentada ante el presidente comunal con fecha 29 de mayo. En la misma precisa que la dimisión al cargo se debe a que Bernardo Bártoli «no responde pedidos de informe solicitados...; no responde ni aclara observaciones formuladas... relacionadas a contrataciones de bienes y servicios...; y en la toma de decisiones personales y autoritarias desconociendo a la... comisión comunal y... al tribunal de cuentas».
La particularidad del encuentro radicó en que no se redactó, ni se hizo firmar el acta a los vecinos presentes.

La Comisión Comunal: De María, Falcón y Bártoli. Ninguno de los 3 se ocupó de hacer constar en actas lo ocurrido en la Asamblea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...