domingo, 25 de julio de 2010

Cura Brochero. El Nuncio Apostólico Visitó la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito

En la tarde del 24 Adriano Bernardini, Nuncio Apostólico en la Argentina, visitó el Santuario Nuestra Señora del Tránsito de esta localidad. El embajador pontificio fue recibido por el intendente municipal, Gustavo Pedernera quien declaró al prelado huesped de honor, manifestándose orgulloso de la «visita de una personalidad como la suya», y expresando la esperanza de «sentir y ver a Brochero en todos los altares». A su tiempo hicieron lo propio la representante de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, el Vecino José «Pepe» Astorga, y la catequista María Mole.

 Mónica Cuello, Gustavo Pedernera y Esmeralda Rodríguez estuvieron presentes en la misa presidida por el Nuncio Apostólico
Luego del agasajo protocolar Bernardini presidió la celebración eucarística acompañado del Obispo Diocesano - Santiago Olivera , del Párroco, Jorge Frigerio, junto a otros sacerdotes, diáconos y seminaristas. En la homilía posterior a la lectura del evangelio el diplomático vaticano recordó que el «Cura Brochero fue lo primero que escuché hablar de la Argentina», cuando Juan Pablo II lo destinara a estas tierras. Bernardini comentó que por ese entonces (2003) «se discutían las virtudes heroicas de Brochero» y «yo decía ¡Cómo puede ser santo si decía muchas malas palabras!» Aunque aclaró que esas cuestiones ya se encuentran zanjadas.

 Mons. Adriano Bernardini

Luego de la eucaristía la autoridad eclesial compartió una cena a la canasta con los parroquianos, para luego seguir viaje hacia Cruz del Eje donde la parroquia Nuestra Señora del Carmen fue formalmente declarada catedral diocesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...