martes, 27 de julio de 2010

A Propósito de un Nuevo Aniversario del Fallecimiento de Eva Perón. "Cuando un Recordatorio Olvida una Verdad Histórica", por Jorge Guerrero

 Placa Ubicada donde otrora se erigiera el Monolito a "Evita"

El pasionismo propio de las circunstamcias, borró un 17 de Septiembre de 1955, la  nominación de la calle  "BOULEVARD EVA PERON", impuesta en los tiempos más difíciles de la politica argentina. Monolito, placa y busto recordatorio, fueron arrasados como bastión de guerra.
Se había inaugurado un 4 de junio de 1953, pocas semanas antes del primer aniversario de la desaparición física de una persona muy especial, el 26 de julio  de 1952, que reivindicó el derecho de la mujer,  de los humildes , de los ancianos y de los niños.
Mina Clavero, con sus autoridades en pleno, instituciones oficiales y privadas, delegaciones escolares y pueblo en general, representantes de localidades vecinas, perpetuó como Boulevard EVA PERON, una arteria pública  que nacía  a la utilidad de la comnidad.


No se le cambió el nombre a ninguna calle. El Intendente Dn. LUIS GUERRERO, junto con miembros del H.C Deliberante y sus colaboradores, dio nacimiento a este homenaje que ambicionaban todos los sectores.
Hace unos pocos años, ante el pedido de un partido político, se la habilitó nuevamente. Lo que antes instituciones y pueblo habían reconocido, se recuperó sectorialmente por un grupo partidista.
Se ha olvidado por desconocimiento o ignorancia, el patrimonio histórico y cultural de hace más de 50 años.
Además, olvida "deliberadamente" a los protagonistas de aquel recordatorio y se minimiza aquella emotiva voluntad popular.
No se puede justificar lo incalificable.
Tampoco viene al caso insistir sobre las actividades de la "abanderada de los humildes". Todo el país y el mundo, reconoce el trabajo abnegado de esta mujer que sacrificando su vida tras su corta existencia de 33 años, dejó el ejemplo de obras, recursos y seguridad para los que menos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...