domingo, 10 de octubre de 2010

Cura Brochero. Aprueban Nueva Obra de Cordón Cuneta


El miércoles 6 de octubre volvió a sesionar el concejo deliberante brocheriano luego del receso obligado el 29 de setiembre, debido a las fiestas por el aniversario de la fundación del pueblo. En esta ocasión estuvieron presentes todos los ediles a excepción de la radical Julia Palmero que debía reincorporarse luego de la licencia solicitada. La munícipe volvió a solicitar licencia. Los otros temas incluidos en el orden del día fueron una nota presentada por el Sindicato de Trabajadores Municipales referente a la escala salarial; 2 pedidos de informe presentados por Luis Palmero y sendos proyectos de ordenanzas relativos a la obra de cordón cuneta.

Cordón Cuneta

Por moción de Daniel Bibiloni se trató y aprobó sobre tablas la ordenanza para una nueva obra de cordón cuneta y su complementaria solicitando la financiación de la misma al Fondo Permanente de Financiación de Municipios. Según lo sancionado, dicha obra pasará a costar «$ 140 por metro lineal» y será de contribución obligatoria a menos que el «libro de registro de oposiciones» dictamine lo contrario. En ese sentido, un vecino de la calle Sabattini presente en la sesión aseveró que «ya comenzaron las obras en la Calle Amadeo Sabattini sin haber sido aprobado previamente». Cabe destacar que esta obra afectará a las siguientes arterias: A. Sabattini (entre F. Quiroga y E. Argentino), R. Cárcano (entre Libertad y E. Argentino), Libertad (entre 26 de enero y Moreno), F. Quiroga (entre Cárcano y Sabattini), Islas del Sur ( entre 26 de enero y Sabattini), y Troperos de las Sierras Grandes (entre 26 de enero y Sabattini).
En cuanto a la solicitud al Fondo de Financiación Permanente, se facultó al ejecutivo a acceder a un crédito por $ 90.000. Estos fondos se reintegrarán durante 36 meses debitando $ 2500 mensuales de la coparticipación provincial.

Sigue Gallardo

Luego de la aprobación de estas ordenanzas pro obras públicas, se aceptó también sobre tablas la prórroga de licencia solicitada por Julia Palmero, quien sostiene la persistencia de su contraposición laboral para ejercer su labor parlamentaria. Por esto mismo solicitó extender su actual condición hasta el 15 de noviembre próximo. Por eso mismo, Victoria Gallardo seguirá ocupando la otra bancada de la UCR por lo menos hasta esa fecha.

Actualización Salarial

Se dio lectura también a una resolución remitida por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Córdoba (SITRAM) en la que se informa que a partir del 1 de enero próximos se actualizará la escala salarial de los operarios comunales. Según el gremio público, a partir de esa fecha la «categoría 1 pasaría a cobrar $ 2454 ($ 1860 deduciendo los aportes de ley)». Se decidió girar el comunicado al departamento ejecutivo.

Pedidos en Comisión

Finalmente se decidió que la solicitud de información presentada por Luis Palmero el 15 de setiembre (referente al conflicto de límites) continúe en comisión, pues según Daniel Bibiloni «no guarda las formalidades de ley». Esta decisión no fue unánime ya que tanto Palmero como Villarreal votaron porque se tratara de forma inmediata.
Similar suerte corrió la solicitud de información referente al retiro del stand institucional de la Municipalidad de Brochero de la Expo 2010 (suscripta tanto por Palmero como por Villarreal - Foto Derecha). El pedido de información indagaba por «los motivos por los cuales se decidio retirar el stand de la municipalidad de Villa Cura Brochero» y la «situación actual del conflicto que se dice mantener con la Municipalidad de Mina Clavero» por la cuestión limítrofe. Previo a reservar el proyecto para su estudio en comisión, se escuchó de los labios de la oficialista Nancy Brizuela una insólita respuesta: «pregúntenle a Cardo», en referencia a este cronista. Por su parte, Luis Palmero aseguró que «yo la respuesta la sé, pero la quiero escrita y con la firma del intendente», porque - según expresó - se contradice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...