domingo, 10 de octubre de 2010

Las Calles. Schiarretti Entregó 5 Unidades Habitacionales

 Alfredo Altamirano, Juan Schiaretti y Alejandra Vigo junto al dueño de casa: José Antonio Ortega

En la tarde del viernes 8, el gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en la localidad de Las Calles para hacer entrega oficial de las llaves de 5 viviendas de material que fueron construidas en el marco del programa provincial de erradicación de viviendas rancho. Junto al mandatario viajaron para la ocasión su esposa Alejandra Vigo y Juan Eusebi (Director de Ejecución de Programas Sociales de la Provincia). Las autoridades provinciales fueron recibidas por un nutrido grupo de vecinos encabezados por el presidente comunal, Juan Mattos; y por el legislador Alfredo Altamirano; como así también Bernardo Bártoli (Las Rabonas), Luis Agüero (Nono), y Alberto Giménez (Mina Clavero). También estuvieron presentes abanderados de las distintas instituciones educativas de la zona y el presbítero René Jara, que estuvo a cargo de la bendición de los inmuebles.

Palabras Oficiales

Luego de declarar huesped de honor al mandatario provincial; Juan Mattos destacó la necesidad de «llevar soluciones que hagan a mejorar la calidad de vida de los vecinos...» Y en ese sentido remarcó la política provincial de «dar viviendas a un sector de nuestros vecinos que quizá nunca hubiesen tenido la posibilidad de tener una vivienda digna...»
Por su parte, Juan Schiaretti, aseguró que - dadas las características de la vinchuca - «no hay forma de terminar con el mal de Chagas, si no se terminan con los ranchos...» y precisó que «hay en la zona del norte y el oeste (de Córdoba entre)... 2200 y 2300 ranchos...» El gobernador aseguró también que  sin «la participación de la comunidad local representada en los jefes comunales y los intendentes...» no se podría haber llevado a cabo el programa, y que, en esta primera etapa, «hemos iniciado cerca de 900 viviendas, (y) hemos terminado cerca de 200...» Según el propio Schiaretti, «en la segunda fase esperamos llegar a las 2300 viviendas» en total.

 El momento del corte de Cinta, en la foto Vigo, Schiaretti y Mattos junto a uno de los beneficiarios

Los Beneficiarios

Posterior a la intervención de Schiaretti se hizo entrega de las llaves de las viviendas a cada uno de los beneficiarios. Éstos fueron: Carina Mercado, María del Carmen Zamora, María Mercedes Montenegro, Luis Roberto Pérez y José Antonio Ortega (quien para la ocasión se atavió de gaucho).
Aportes Económicos
 
Luego de la entrega formal de las nuevas viviendas, el gobernador hizo entrega de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) al gobierno comunal y a instituciones locales. Estos aportes fueron, según precisó Schiaretti: «$ 7000 para remodelar el edificio comunal; $ 4000 para la Iglesia San José; $ 3000 para el Club de Fútbol San Martín; $ 2500 para la Escuela Jerónimo Luis de Cabrera (del Huaico); $ 3000 para la escuela Primaria Mercedes Allende Carranza de Pregot; $ 2000 para el CBU anexo IPEM 135...» Asimismo el gobernador se comprometió a remitir otro ATP por $ 25.000 para la adquisición de un compactador de residuos por parte de la comuna.

Asfalto

Finalmente el gobernador se comprometió a «enviar a la gente de vialidad para... que estudie las alternativas y ver si... en algún momento podemos llegar a asfaltar...» En ese sentido, Schiaretti aclaró que «nunca prometo lo que no estoy seguro de poder cumplir»; pero estimó que «Córdoba está mejor ahora que ha recuperado su independencia económica y su economía para decidir..., (porque) la Nación ha tomado nuestra propuesta para resolver el tema de todas las deudas...»; por lo que  «hay muchas posibilidades» de concretar el asfalto en alguno de los accesos a la localidad.

Reconocimiento.

Sobre el final del encuentro, las autoridades decidieron entregar un reconocimiento al agente sanitario rural Martín Zalazar «por su trabajo como enfermero rural en la erradicación de la vinchuca».

El Enfermero Martín Zalazar fue reconocido por sus esfuerzos para erradicar el mal de chagas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...