martes, 5 de octubre de 2010

Expo Mina Clavero 2010. Un discurso extemporáneo

Luego de la finalización de la Expo Mina Clavero y Pampa de Pocho 2010, desde InformArte publicamos algunas perlitas de tan importante evento regional. Si bien es de destacar, el trabajo mancomunado de diversos sectores para alcanzar este objetivo; no se pueden pasar por alto algunos hechos que, aunque aislados, no dejan de ser importantes. Tal el discurso político extemporáneo de Raúl Recalde, (Foto) presidente de la Sociedad Rural de Pampa de Pocho, que bajo la premisa de la unión y la suma de voluntades separó a los concurrentes entre kirchneristas y anti kirchneristas. Recalde fue el encargado de dirigir la palabra en primer lugar a los asistentes del acto de apertura de la expo en la tarde del 1 de octubre.

Un Evento Coordinado
 
En su alocución el presidente de la entidad ruralista, destacó en primer lugar «que se necesita mucha coordinación y organización para lograr un evento de este tipo...»; y además de agradecer al Centro de Turismo y Comercio minaclaverense destacó el aporte de «la gente de mi Sociedad Rural,... los productores y el hombre de campo en general...»

Una Visión Particular
 
Recalde remarcó, asimismo, «la importancia de sumar voluntades... para intereses que sobrepasen los intereses particulares, en pos de un beneficio... primero sectorial, después comunitario, apuntando fundamentalmente a la comunidad toda...» En ese sentido, el dirigente ruralista intentó reflexionar sobre el papel del Gobierno Nacional y de la titular de las Madres de Plaza de Mayo: «Quiero hacer un llamado a la unión, que breguemos por la unión basada fundamentalmente en el respeto del uno por el otro...», exhortó el dirigente, y agregó: «Dicha unión jamás la lograremos si no empezamos por respetar al otro.» En este punto, Recalde consideró que «lamentablemente estamos siendo testigos de lo que pasa en nuestra Nación hoy en día. Ver (a) Nuestro Gobierno Nacional a mí personalmente me preocupa y me genera dolor, y creo que muchos lo comparten (NdR. Otros muchos seguramente no), justamente por promover todo lo contrario de lo que vengo exponiendo ahora...» A esta altura Recalde estimó que la gestión de Cristina Fernández, «no hace más que fomentar odios y avivar resentimientos...» Y se preguntó y respondió retóricamente: «¿Es eso bueno? Estoy convencido que no.» Acto seguido agregó: «Si el gobierno tiene el deber de llevar armonía en la convivencia de su pueblo, ¿Se puede unir una Nación en el odio? No. ¿Se puede unir un país descalificando con términos tales como oligarcas, destituyentes o golpistas a un grupo de argentinos simplemente por realizar una protesta o expresar ideas críticas a algunas medidas del poder ejecutivo... y al mismo tiempo aprobar las declaraciones de Hebe de Bonafini, alentando a tomar el poder judicial en un acto convocado por el propio Ejecutivo Nacional, promovido y difundido por el ahora monopolio de difusión del fútbol (NdR: Recalde se refiere seguramente a los discursos que la Madre de Plaza de Mayo realizó los jueves 16 y 23 de setiembre, cabe recordar que estos actos a los que hace referencia el ruralista se llevan a cabo desde el año 1976 en la Plaza de Mayo, trascendiendo cualquier color político, en un legítimo reclamo por la desaparición de los hijos de estas y otras madres durante la última dictadura militar)?... Y siguió: ¿Esto no es ser golpista, no se promueve un golpe contra la división de poderes, contra la justicia, simplemente porque un fallo no le fue favorable?...» Recalde concluyó su intervención considerando que «el Poder Ejecutivo Nacional nos falta seguidamente el respeto... como cuando nuestro Ministro de Economía, Amado Boudou, nos dice que no hay inflación y, sin ser economistas, nos damos cuenta que cada vez la plata alcanza para menos...» 
Sin dudas con esta alocución, Recalde excluye de este evento comercial, lúdico y popular a todos los que no creen en la verdad que, desde su autoridad, predica... Aunque su intención no haya sido esa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...