sábado, 30 de octubre de 2010

Córdoba. Movimientos de Derechos Humanos Reivindicaron la Figura de Kirchner

Luego del deceso de Néstor Kirchner, diversas fueron las manifestaciones de pesar y reconocimiento por parte de distintos sectores de la sociedad argentina. Tal es el caso del Equipo de trabajo del Espacio para la Memoria y la Promoción de los DDHH “La Perla”, de la Ciudad de Córdoba, que distribuyó un comunicado por internet recordando el acto del 24 de marzo de 2007 encabezado por el entonces Presidente de la Nación en el ex centro clandestino de detención cordobés. Luego de ese acto se «construyó el hoy Espacio para la Memoria y Promoción de los DDHH» resalta el comunicado y reproduce los fragmentos más significativos de la intervención del entonces primer mandatario:
 “Abuelas, madres, hijos… hermanos, amigos, compañeros, detenidos, desaparecidos.(…) Vuelvo a decir lo mismo que dije en la Esma, “pido perdón al pueblo argentino, a los detenidos, desaparecidos, a las abuelas, a los hijos por haber demorado tantos años, por la falta de coraje… por la falta… de asumir la responsabilidad… de la valentía de tan pocas y pocos y la cobardía de tantos que por allí nos invadió el terror, pero ahí nomás hace un rato y voy a seguir después recorriéndolo, con detenidos, desaparecidos me tocó ver… y tocar y palpar el horror (…)
Yo creo que nuestros hermanos y nuestros compañeros que no están pero están, desde algún lado nos están mirando, y deben sentirse al menos, al ver a sus madres, a sus hermanos, a sus hijos, a sus hijos, deben sentirse absolutamente reconfortados de que saben que la lucha no está perdida. Que se está peleando y se está luchando cada uno como cree y como siente, pero se está luchando y se está peleando.
Y desde acá desde 
Córdoba, a ese General que lo voy a nombrar como Presidente de la Nación, como Presidente de la Nación, señor…no te voy a llamar General porque ni eso te mereces. Señor Luciano Benjamín Menéndez… Tené en claro que sos un cobarde, tené en claro que los argentinos saben quién sos, y estás escondido en tu casa, tendrías que estar en una cárcel común donde tienen que estar los delincuentes y los asesinos, como corresponde. (…)
Este predio es el signo de la victoria de vuestra lucha que lo recuperan para la memoria del pueblo, han ganado las abuelas, los hijos y los argentinos, han triunfado sobre el olvido. (…)
Viva la Patria. Vivan nuestros compañeros desaparecidos. Vivan nuestras abuelas. Vivan nuestros hijos. Vivan los argentinos. Viva Latinoamérica. Viva los pueblos hermanos de América. Muchísimas gracias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...