martes, 22 de febrero de 2011

San Javier. Proponen la Creación de una Cortina Forestal

Según se informó desde el área de prensa del bloque legislativo de la UCR, existen «avances en la posibilidad de crear en la zona de Traslasierra un vivero de recría de especies nativas para cortinas forestales y recuperación de bosques degradados». La iniciativa habría surgido del legislador del Departamento San Javier Ítalo Gudiño, quien se habría entrevistado con el Subsecretario de Ambiente provincial Jorge Mosquera en días pasados.

Asimismo, Gudiño sugirió «la pronta firma de un convenio con el Ipem Nº 230 “Amadeo Sabattini” de la localidad de los Cerrillos, para concretar el desarrollo de un vivero conducido por una persona de vasta experiencia en el manejo de especies nativas y autóctonas».
Por otro lado, el dirigente habría planteado «la necesidad de contar cuanto antes con la reglamentación de la ley 9.814 de preservación y manejo de bosques nativos, sancionada por la legislatura el 5 de agosto» del 2010.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Finalmente Gudiño propuso «la creación de una cortina forestal sobre el trazado del ex ferrocarril B.A.P de 10 km, que va de Este a Oeste llegando hasta la misma localidad de Los Cerrillos; idea que dio origen al pedido de la instalación del vivero en dicha región». En este marco «el Subsecretario de Ambiente adelantó que para el próximo mes de marzo concurrirá “in situ” junto a un equipo técnico ambiental, a los fines de estudiar y analizar la viabilidad del proyecto»
 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...