domingo, 13 de noviembre de 2011

Córdoba. Se aprobaron en primera lectura el presupuesto y la ley impositiva provincial para el período 2012

Con el rechazo de los bloques parlamentarios de la Unión Cívica Radical, Frente Cívico y Social, Unión Vecinal Federal, Frente Progresista y Vecinalismo Independiente, aunque haciendo valer su amplia mayoría los parlamentarios de Unión por Córdoba; se aprobó en primera lectura el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, La Ley Impositiva Provincial y las Modificaciones para el Código Tributario para el período 2012.

La Legislatura Cordobesa al momento de aprobar en primera lectura el presupuesto 2012


Acompañaron a Unión por Córdoba en esta primera lectura los bloques de Concertación Plural, Frente para la Victoria, Movimiento Acción Vecinal, Peronismo Militante-Partido Comunista y bloque PRO.
Según se desprende del análisis del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo Provincial, el presupuesto para el período 2012 ascendería a $ 46.821 millones, esto incluyendo lo presupuetado para EPEC, la Caja de Jubilaciones, las Agencias gubernamentales, el APROSS, la RAC (Red de Accesos a Córdoba), el COPEC (Consejo de Planificación Estratégica Córdoba) y la Loteria de la Provincia.
Entre los opositores más férreos se encontró el bloque de la UCR que - a través de la Legisladora Alejandra Matar (Foto) -expuso sus puntos de vistas. Según el radicalismo, desde el 2002 al 2012 el incremento presupuestario acumulado es del 958,8 %, a razón de 2446 millones a 25.889 millones que se aprobarían para el 2012. 
Cuestionó, asimismo, el recorte presupuestario en el área de salud, habida cuenta de que en 2009 el porcentaje presupuestado era del 10.31 % y en el 2010 del 10,2 %, en tanto que se prevé para el año 2012 sólo un 9,5 % destinado a esta área vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...