miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cura Brochero. Expo Técnica 2011 en el Cristo Obrero

Desde las 18 hs. del martes 15 se llevó a cabo la Expo Técnica 2011 organizada por alumnos y docentes del colegio Cristo Obrero de Villa Cura Brochero. Cabe destacar que esta institución educativa de nivel medio cuenta con especialización técnica en electricidad y construcción entre otras.

 Un futuro maestro mayor de obra posa junto a su maqueta

 Producciones en maderas y eléctricas vistieron por igual la muestra

La exposición permitió que la comunidad educativa conociera los distintos proyectos de los alumnos no sólo en el área técnica, si no también en lo relativo a la producción de medios, el arte audiovisual, la literatura y el teatro, por nombrar algunas de las expresiones.

 Circuitos eléctricos y modelos a escala: algunas de las obras maestras que mostraron los chicos del Cristo


Obras y Proyectos


Sobre el cierre del evento se compartió con los presentes unas diapositivas donde se mostraba el avance de la obra del tinglado que permitirá al Cristo Obrero contar con un patio cubierta. La importante mejora edilicia está siendo concretada por alumnos de la propia institución.

Un Mini Helicóptero con su plano de diseño y circuito eléctrico 

Otro de los importantes proyectos dados a conocer fue el del Invernadero de Botellas cuyo objetivo principal es - claro está - el de sembrar árboles y otras plantas. La particularidad de este invernadero es que ha sido levantado por medio del reciclaje del plástico, provisto de energía de manera ecológica (calentador y paneles solares, aerogenerador de luz eléctrica), y erigidas sus paredes con ladrillos de adobe, paja y plástico.

 El Chalet y sus "diseñadores"

Un modelo escala del diseño Tesla de energía eléctrica gratuita

Los Premiados

Justamente el proyecto de invernadero llevado a cabo por alumnos de 4to y 5to año y dirgido por el profesor Alberto Burianek logró el primer premio. El segundo premio fue para el proyecto de electricidad inalámbrica de la profesora Soledad Herrero (4to año). El tercer puesto lo consiguió la elaboración de bloques con riego por aspersión del profesor Osvaldo Medici (2do y 3er año).
El resto de los proyectos recibieron menciones especiales.

 
 Muebles y Maquetas


 Máscaras y Fotografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...