viernes, 11 de noviembre de 2011

Cura Brochero. Festejos por el Día de la Tradición

Como cada año, en la noche del jueves 10 de noviembre la Municipalidad de Villa Cura Brochero celebró el día de la Tradición gaucha - fecha instaurada a nivel nacional en reconocimiento al autor del célebre Martín Fierro, José Hernández quien naciera un 10 de noviembre de 1834.

La academia de danzas folclóricas Patria y Cielo una de las tantas que engalanaron la noche de la tradición




Del acontecimiento participaron agrupaciones y fortines gauchos de Brochero, pero también de Arroyo de los Patos, Mina Clavero, San Lorenzo y otras localidades vecinas que desfilaron por las calles céntricas de Cura Brochero con sus montas y vestimentas típicas. 
El evento - que fue conducido una vez más por el comunicador y referente gaucho transerrano Javier Altamirano (Foto derecha) - comenzó pasadas las 20 hs. y se extendió hasta después de la medianoche. Participaron del mismo academias de danzas folclóricas y por segunda vez - por primera vez de manera masiva - se eligió a la «paisanita» de la velada entre las niñas de cada agrupación y fortín; evaluando no sólo el porte de la vestimenta típica si no también la habilidad para bailar "El Gato".
Los fortines también pudieron presentar a sus paisanos adultos, quienes tuvieron que demostrar sus conocimientos generales sobres las costumbres gauchas y bailar además una chacarera.

Hasta los más pequeños participaron de los festejos por el Día de la Tradición

Color, música, familia y delicias culinarias definen sin dudas una cálida velada folclórica en el centro de Villa Cura Brochero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...