lunes, 23 de abril de 2012

Cura Brochero. Sesionó la Comisión Argentina de Turismo de la Fe

El viernes 20 y el sábado 21 de abril Villa Cura Brochero fue sede de la Comisión Nacional de Turismo de la Fe. Los miembros de esta comisión - creada hacia fines del 2010 - tuvieron el viernes reunión con comerciantes en el Centro Cultural Honorio Bustos de la localidad, mientras que el sábado celebraron en las instalaciones del museo brocheriano su sesión ordinaria, presidida por el coordinador, Santiago Cano y el director de turismo local Alberto Guzmán.

 Momentos en que la Comisión Nacional de Turismo de la Fe sesionaba en el Museo Brocheriano



Durante el encuentro ocurrido en el Centro Cultural H. Bustos los comerciantes locales tuvieron la posibilidad de intercambiar diversas estrategias acerca de la comercialización del turismo religioso con los integrantes de la comisión turística. Cabe destacar que en esta reunión estuvo presente el intendente Pedernera junto a Alberto Guzmán.
La reunión del sábado 21 ya fue de carácter más formal y se definió - entre otras cosas - la sede del próximo Congreso Nacional de Turismo de la Fe. Dicho evento se llevaría a cabo entre el 27 y 30 de junio, y la localía sería compartida por Merlo (San Luis) y Villa Cura Brochero.

Los miembros de la Comisión junto a autoridades de Nono, Mina Clavero y Cura Brochero

Por otra parte, la Secretaria de Turismo de Junin de los Andes, Yanine Guanscha, brindó detalles sobre el 5to Encuentro Argentino de Turismo Religioso y IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable a llevarse a cabo entre el 18 y 21 de octubres próximos en esa localidad.
Los ejes temáticos de dicho evento serán: La religiosidad popular, el desarrollo turístico y su influencia en la comunidad local; Turismo Religioso como factor de integración y desarrollo; y la comercialización del Turismo Religioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...