miércoles, 25 de abril de 2012

Mina Clavero. Hacia un Consejo para la Asistencia Integral de Personas con Discapacidad

El pasado martes 24 se reunieron en el Centro Integrador Comunitario de Mina Clavero un grupo de familiares y algunos vecinos sensibilizados en el tema de la discapacidad. La reunión fue convocada por la Dirección de Producción y Empleo del municipío local a cargo de Daniel Caffaratti.

Daniel Caffaratti y Rubén Loza

Participaron del encuentro además el titular de la Secretaria de Desarrollo Local. Rubén Loza; la Directora de Desarrollo Humano y Familia, Adriana Agüero; y la Directora de Salud, Laura Padovani.





El encuentro giró en torno a un bosquejo de proyecto de ordenanza presentado por Julio Salinardi - foto izquierda - (uno de los principales motivadores de la agrupación de los padres de niños y jóvenes con diversos tipo de discapacidad) para la creación de un Consejo Municipal para la Asistencia Integral de Personas con Discapacidad.
Dicho proyecto contempla "que en el ámbito de la municipalidad de Mina Clavero, ni fuera de su órbita,  (no) existe organización alguna que se ocupe de las múltiples problemáticas derivadas de las necesidades de las personas que padecen diverso tipo de discapacidad".
En el articulado de la potencial ordenanza se definen asimismo las diversas funciones que ha de cumplir ese consejo; y la composición del mismo. Se aclara además que quienes integren ese organismo no percibirán retribución alguna.
El mencionado proyecto fue distribuido entre los presentes, quedando sujeto a modificaciones de acuerdo a las sugerencias que surjan en una próxima reunión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...