miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mina Clavero. Reconocimientos por los 70 años del Centro de Turismo y Comercio

Con la presencia de las autoridades de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba (presidida por el Ing. Enrique Finocchietti) se llevaron a cabo desde el mediodía del martes 15 de noviembre el reconocimiento al 70 aniversario de la creación del Centro de Turismo y Comercio minaclaverense.

Enrique Finocchieti y Alejandra Leloutre durante la conferencia brindada a la prensa




Las actividades comenzaron en horas del mediodía en el hotel céntrico La Rueda donde se realizó una conferencia de prensa presidida por el presidente de la Cámara de Turismo cordobesa, Enrique Finocchietti entre otras autoridades del sector. Ofició de anfitrión el hotelero local Alejandro Taurasi (representante de la Región Traslasierra ante la Cámara de Turismo de Córdoba), la actual presidenta del Centro de Turismo y Comercio de Mina Clavero, Alejandra Leloutre, y el delegado regional de la Agencia Córdoba Turismo e intendente electo, Julio Bañuelos.
Cabe destacar que también estuvo presente José Vila Guerrero que agradeció la presencia de las autoridades provinciales haciendo una semblanza de los primeros hitos en la concreción de políticas turísticas por parte de los pioneros transerranos.

Reconocimientos

(De Izq. a Der.) Alejandra Leloutre, Enrique Finocchieti, Jorge Guerrero y Alejandro Taurasi. 
Un reconocimiento al presidente de la Cámara de Turismo Cordobesa

Luego de la reunión de la Cámara de Comercio provincial, se llevó a cabo un reconocimiento a los primeros integrantes del Centro de Turismo de Mina Clavero a través de sus familiares.

Jorge Guerrero y José "Cholo" Vila

Los pioneros que fueron recordados en sus descendientes fueron: Luis Guerrero, Abdón Zazú, Juan Marengo, Nahum Goldersherch, Gabriel García, Gemesio Boiocchi, José Calderón, Bernardino Molina y Ginés Fernández. Asimismo se mencionó también a otros hacedores de lo que es hoy el Centro de Turismo y Comercio tales como Justo Astiazu, José María Pedernera, Cruz Reinoso, Agustín Agüero, Ramón Pereyra, Antonio Ferrari, Jorge Guerrero, entre otros.

Amado Zazú y Esteban (Teby) Goldersherch (por Abdón Zazú y Nahum Goldersherch)



 
 Juan José Marengo y Juan Carlos Calderón (por Juan Marengo y José Calderón)

Por su parte,  Jorge Guerrero obsequió con material bibliográfico histórico de Mina Clavero a Enrique Finocchieti.
El evento concluyó con una exposición sobre la relación entre el sector público y privado a cargo del gerente de marketing de un importante shopping de la Ciudad de Córdoba.



1 comentario:

  1. En un acto en los salones de la Colonia LUZ Y FUERZA, entregue la placa que en 1941, mi padre LUIS GUERRERO, primer Presidente de la CD, del CENTRO DE TURISMO Y COMERCIO,coloco en la Oficinas que mas tarde desaparecieron. Aun espero la nota de agradecimiento o comprobante de su recepcion. Por ahi, se pierde como tantas placas y recuerdos de la historia de Mina Clavero.JG.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...