sábado, 23 de junio de 2012

Las Rabonas. La Comunidad Regional busca una solución para el 107

Durante la mañana y el mediodía del pasado viernes 22 se llevó a cabo en la guardería comunal de Las Rabonas una nueva reunión de la Comunidad Regional San Alberto, conducida - desde el cambio de autoridades en diciembre de 2011 - por el Legislador Departamental Alfredo Altamirano.

Uno de los momentos de la reunión de la Comunidad Regional en Las Rabonas



Del mitin dirigencial participaron los intendentes de Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Nono (Gustavo Pedernera, Julio Bañuelos y Mariano Ceballos respectivamente); los presidentes comunales de Ámbul, Las Calles, Las Rabonas y San Vicente (Luis Moreno, Juan Matos, Bernardo Bártoli y María Romero); y la tesorera y el presidente del tribunal de cuentas de Arroyo de los Patos. 
La reunión fue presidida por Alfredo Altamirano y asistió en calidad de invitado el presidente de la CLEMIC Juan Carlos Calderón (Foto derecha).

El 107

La reunión giró en torno a la necesidad de encontrar una solución conjunta al servicio de emergencias 107. Por ese motivo, es que estuvo presente Calderón puesto que la CLEMIC pondría a disposición de la comunidad regional sus ambulancias y serviría de nexo para llegar a potenciales acuerdos de servicio con la Cooperativa Eléctrica de Nono y de Salsacate.
De todos modos, Calderón manifestó que la concreción de cualquier tipo de convenio quedará supeditada a que ningún tipo de responsabilidad civil recaiga sobre la CLEMIC; por lo que se está buscando una figura legal que conforme a todas las partes.
Cabe recordar que de concretarse esta versión regional del 107, el mayor costo operativo recaerá sobre las comunas y municipios de la comunidad regional; existiendo la posibilidad de que una parte del mismo sea financiado por el Ministerio de Salud Provincial.

La Soledad de San Vicente

Sobre el cierre de la reunión la presidenta comunal de San Vicente, María Romero (Foto Izquierda), manifestó a sus pares la dificil situación de su comuna al encontrarse aislada geopolíticamente en la zona sur del Departamento San Alberto, donde sus vecinos más cercanos dependen departamentalmente de San Javier, y las localidades de San Pedro, Villa Sarmiento y Sauce Arriba no participan activamente de este espacio político regional. Por lo que dejó entrever la posibilidad de apartarse del bloque regional de San Alberto por no poder responder a las necesidades concretas de su comuna.



Mina Clavero

Por su parte, Julio Bañuelos de Mina Clavero, comentó a sus pares el avance de las gestiones a nivel ambiental en la esfera nacional. 
En ese sentido, mencionó haberse entrevistado con el secretario de ambiente de La Nación, Juan José Mussi, quien - según lo expresado por el propio Bañuelos - ve con buenos ojos la organización regional en lo referido al Ente Traslasierra Limpia. 
Asimismo, Bañuelos precisó que sus relaciones con el gobierno nacional son muy buenas; puesto que su gestión cuenta con una "pata kirchnerista" en el Centro Integrador Comunitario (CIC). En ese sentido, sin embargo, aclaró que las gestiones iniciadas a nivel nacional las realiza con la venia del gobierno de la Provincia de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...