martes, 12 de junio de 2012

Mina Clavero. Inauguran le Primera Etapa de la Obra de Gas Natural

La llama inaugural
Finalmente en el mediodía de este lunes 11 quedó oficialmente inaugurado el primer tramo de la obra de gas natural que proveerá de este estratégico recurso a las localidades de Villa de las Rosas, Los Hornillos (Depto. San Javier); y Las Rabonas, Nono, Arroyo de los Patos, Mina Clavero y Villa Cura Brochero (este último no incluido en el proyecto original) en el Departamento San Alberto.



Vista parcial de los asistentes al acto inaugural de la red troncal

El acto protocolar estuvo encabezado por el gobernador De La Sota quien fue acompañado por el jefe de gabinete Oscar González y por el ministro de agua, energía y ambiente Manuel Calvo. Desde el ámbito regional estuvieron todos los intendentes y presidentes comunales de las localidades comprendidas entre Las Rosas y Villa Cura Brochero, a excepción de Juan Mattos de Las Calles. Cabe destacar que esta última localidad no ha sido incluida en el tendido de la red de gas natural.

Las Palabras

El primero en hacer uso de la palabra fue el intendente anfitrión Julio Bañuelos quien aclaró que la realización de este acto en Mina Clavero se debe a cuestiones técnicas circunstanciales y que "este momento le pertenece a toda Traslasierra". Estimó además que en la actualidad "nuestros servicios por sus elevados costos complican nuestro crecimiento y (esto) nos dificulta romper con la estacionalidad". En ese marco afirmó que "esta inauguración representa un salto de calidad para nuestras vidas." 

Enrique Révora hace uso de la palabra ante la mirada de Pedernera y Clavero

El segundo en dirigirse a los presentes fue el intendente de Villa de las Rosas Enrique Révora quien brindó algunos números de la inversión financiada por el estado provincial. Según lo expresado por el funcionario la obra en cuestión superó los $ 44 millones. 
Lo que sigue ahora es la construcción de las cámaras reductoras de presión que costarán entres $ 700 mil y $ 1,5 millones (siempre de acuerdo a lo expresado por Révora)
También precisó Révora que la obra en cuestión "va a beneficiar a la zona de La Costa (San Javier, Luyaba, La Población y hasta los límites con San Luis)".
Como marca el protocolo, el último en hablar fue De La Sota (luego de su ministro Manuel Calvo). El gobernador aseguró que "la parte técnica y mecánica" de la construcción de las planta reductoras será afrontada por la gestión provincial en tanto que las comunas y municipios deberán encargarse de las tareas de albañilería.
El mandatario provincial aseveró además que la primera instalación en contar con "el gas natural" será  "el Hospital de Mina Clavero y el barrio que lo circunda". Es decir, los barrios San Sebastián (e) y Santa Ana (s).
Además reiteró la promesa que hiciera su predecesor de facilitar una "línea de crédito del Banco de Córdoba de hasta $ 5 mil por vecinos frentistas"; para facilitar el acceso domiciliario.

Ayudas a Municipios y Erradicación de Viviendas Rancho

Antes de hacer el encendido simbólico de la llama de gas el propio gobernador anunció la entrega de aportes por $ 35 mil a Panaholma y Villa Cura Brochero; aunque en el caso de este último el aporte final habría ascendido a la suma de $ 90 mil.

Fabio Villarreal recibe de manos de De La Sota las llaves de su vivienda

También se hizo la entrega formal de las llaves de las 4 viviendas construidas en la localidad de Mina Clavero en el marco del plan de erradicación de viviendas ranchos. Las familias beneficiadas fueron Villalobo, Aguilera, Charras y Villareal que - vale aclararlo - ya estaban habitando las viviendas en cuestión.

De La Sota y Bañuelos recorren la locación donde está instalada una de las 4 unidades habitacionales construidas en Mina Clavero en el marco del plan de erradicación de ranchos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...