domingo, 17 de junio de 2012

Mina Clavero. Comenzó la 4ta Fecha del Campeonato de Enduro Cordobés

Con la llegada de los distintos equipos en el transcurso del sábado 16, y las respectivas pruebas de los participantes en el circuito de competición montado en el Paraje Cañada Larga; comenzó la 4ta fecha del Campeonato Provincial de Enduro en Mina Clavero.

 Vista de la Zona de Boxes



Uno de los competidores del Test Nocturno


La primera jornada de este particular evento deportivo se llevó a cabo el sábado 16 con la competencia de las categorías menores desde las 17 hs. y un Super Test nocturno por tiempo que se corrió en la playa central de la localidad. 
Hoy desde las 9.00 a.m. compite la categoría Senior, que cuenta con el aditivo de la participación de corredores de la talla del tucumano Matías Giampietri (Foto Derecha), que definió al circuito minaclaverense como rápido y pedregoso.

Una Problemática Insoslayable

Previo a la concreción de esta fecha del campeonato de Enduro, una denuncia de la Asociación Civil Warany ante la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia puso en entredicho el evento.
La denuncia en cuestión sostenía que los organizadores de la competencia procedieron a desmalezar parte del bosque nativo de la zona sur de Cañada Larga en contravención a las normativas provinciales que regulan la materia (leyes 9219 y 9814). Por lo que, con posterioridad a estas denuncias, el día 7 de junio personal de la policía ambiental provincial y de la Agencia Córdoba Ambiente recorrieron el trazado del circuito, junto con funcionarios municipales y representantes de la Asociación Warany.

El recorrido del Super Prime de este domingo

Luego de la inspección, la información oficial consigna que se labró un acta donde se asegura que no existe daño deliberado a la flora autóctona o al ecosistema en general. Empero, el recorrido del circuito debió ser desplazado (20 metros, según la información oficial, algunas hectáreas según la parte demandante) puesto que un tramo del sendero atravesaba una zona con vestigios arqueológicos.
Al respecto, el tucumano Giampietri comentó a nuestro medio que en su provincia las exigencias para establecer los circuitos de competición también son minuciosas; pero que no entrañan mayores dificultades puesto que los mismos llevan instalados hace años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...