lunes, 22 de noviembre de 2010

Cura Brochero. Con la presencia de De La Sota se celebró el día de la militancia justicialista

 De La Sota Junto a la Dirigencia Justicialista Departamental

El pasado domingo 21 de agosto alrededor de 1500 personas se dieron cita para celebrar el día de la militancia justicialista en el Camping Las Vertientes de Villa Cura Brochero, propiedad del pre candidato a intendente brocheriano por esa fuerza, Daniel Aprile. Es de destacar que el convite fue totalmente gratuito (con casi 1000 kilos de asado y bebida gratis) y que el principal invitado al acontecimiento fue el ex gobernador provincial, José Manuel De La Sota, quien se dirigió a los presentes luego de las palabras de representantes de la juventud peronista, la presidenta comunal de San Vicente María Romero, el legislador departamental Alfredo Altamirano y el Ministro de Salud Oscar González.

 Altamirano y González en un pasaje del acto partidario



De La Sota remarcó en su alocución que «hay que seguir avanzando por el cambio que impusimos en Córdoba en los últimos 11 años: que cada escuela sea un taller y que cada fábrica sea una escuela... La educación es el camino de la justicia social, sólo se puede atender socialmente si cada vez uno se capacita más en el mundo de la inteligencia que hoy vivimos.» Y agregó que - en cuanto a gestión de gobierno provincial -  «la gente de Unión por Córdoba ha demostrado previsibilidad, confianza, trabajo...» Y ejemplificó: «A mí me tocó gobernar 4 años y medio luego me ha sucedido mi vice gobernador, Juan Schiaretti. Ninguna de mis obras que han quedado en marcha se paralizó. Al contrario. Se terminaron y se comenzaron obras nuevas que él lleva adelante... Mientras que en los otros partidos cuando un sucesor continúa a otro terminan peleándose como perros y gatos a los 3 meses de haber asumido el que sucedió al anterior; nosotros hemos tenido una transición ordenada, respetuosa. Nunca hubo una fricción pública entre quien gobernaba antes y quien gobierna hoy que nos haga quedar mal frente a la ciudadanía cordobesa...» En ese sentido, el ex mandatario aseguró que «no perdemos un minuto de tiempo en criticar. Dedicamos todo nuestro tiempo a construir... Porque sólo critican aquéllos que no tienen ideas para concretar. A nosotros no nos alcanza el tiempo cuando gobernamos...» Finalmente aseguró que «Nunca ha habido gabinetes tan federales» como los de los gobiernos de Unión por Córdoba; expresando además que «no hay un lugar que no haya un testimonio de un gobierno peronista en los últimos años», en referencia a la obra pública encarada por él mismo y el actual mandatario, Juan Schiaretti.

 De Izquierda a Derecha: Oscar González, Rita Soria, José M. De La Sota, y José Pepe Astorga

Lo que seguramente será difícil de explicar es cómo una propuesta política que declama el cambio y el avance para la ciudadanía cordobesa contó en la mesa de los principales agasajados con la presencia del imputado (y detenido por más de un año) por peculado ex intendente Luis Oliva, quien confraternizó con el actual pre candidato Livio Rolutti y el Director Regional de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. 


Dos momentos en la misma mesa: Rolutti, Bañuelos y el reaparecido Luis Oliva corpantiendo el almuerzo

Los otros aspirantes a la candidatura justicialista presentes en el convite fueron Rita Soria y Rubén Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...