martes, 9 de noviembre de 2010

Mina Clavero. Carta Abierta ante el retiro de pancartas recordatorias de Néstor Kirchner

Luego de la muerte de Néstor Kirchner el pasado 27 de octubre, varios sectores de la sociedad transerrana expresaron públicamente su pesar. En el caso particular de Mina Clavero, diversos grupos justicialistas optaron por manifestar sus sentimientos a través de pasacalles ubicados en sectores estratégicos de la vía pública. Sin embargo, denuncian que en simultáneo con el final del sepelio del ex mandatario en la Casa Rosada (viernes 29 a las 10 de la mañana) la Municipalidad de Mina Clavero hizo retirar las pancartas conmemorativas al dirigente justicialista. He aquí la carta abierta en la que un grupo de vecinos realizan la denuncia.


Repudiamos total y enérgicamente a la Municipalidad de Mina Clavero (MMC), la cual mandó a retirar tres pasacalles colocados en el puente del "Corte" a la entrada del pueblo. Los mismos habían sido colocados por militantes y partidarios del Partido Justicialista, Circuito Mina Clavero, en la noche del 28 de octubre de 2010. 
Los carteles fueron retirados el 29 de octubre a las 10 de la mañana. En ese mismo horario en Casa de Gobierno en (La Ciudad de) Buenos Aires se cumplimentaba con el velatorio del Ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner.
El contenido de dichos pasacalles eran simplemente de apoyo a la señora Presidenta por el fallecimiento de su esposo y compañero, y, además, Presidente de Nuestro Partido Justicialista a nivel nacional. No vemos el por qué de la actitud de la  MMC, o cuál fue la molestia que podían causar dichas pancartas. 
Creemos estar disfrutando de una democracia histórica en nuestro país, pero parece no haber alcanzado a nuestro pueblo o por lo menos a sus autoridades. Con esta actitud nos muestran un alto grado de autoritarismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...