domingo, 14 de noviembre de 2010

Mina Clavero. Firman Convenio Marco la Clemic y la Universidad de Villa María

Juan Carlos Calderón (CLEMIC) y Hugo Traverso (UN Villa María) durante la entrevista mantenida con InformArte

En la mañana del pasado viernes se celebró un convenio marco entre la Cooperativa de Luz Eléctrica de Mina Clavero (CLEMIC) y la Universidad de Villa María. Dicho acuerdo (suscripto por el presidente de la CLEMIC Juan Carlos Calderón y el decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UN de Villa María, Hugo Traverso) prevé un estudio por parte de la institución educativa sobre la factibilidad comercial de una fábrica de medidores en la zona, y posibles convenios educativos.
InformArte dialogó al respecto con ambas autoridades. Quien se explayó más en su exposición fue Calderón; quien precisó que, a pesar del estudio solicitado por la CLEMIC, «la iniciativa de la Universidad fue más amplia, nos sugirió que nos asociáramos a fin de desarrollar en forma conjunta con proyecto donde podríamos beneficiar a docentes, alumnos y la comunidad en general...» En cuanto a la fábrica de medidores en particular, Calderón acotó que: «sería la primera fábrica a nivel provincial de medidores de este tipo... Vamos a contratar a una empresa de Mendoza que... está desarrollándolos.» En cuanto a la puesta en marcha, consideró que «más allá de marzo - abril del año que viene esta fábrica tiene que estar instalada y en funcionamiento. En una primera etapa tendría que haber entre 10 y 20 puestos de trabajo... Y creemos que más allá de los 2 años tiene que estar entre los 50 y 60 empleados...» 
Para implementar este emprendimiento el titular de la Cooperativa Eléctrica aclaró que el tema será abordado en una próxima asamblea ya que «vamos a crear una sociedad anónima que sea la encargada y la responsable de la fabricación de los medidores y en ningún momento se compromete el patrimonio o el capital de la Cooperativa. Todo esto va a ser visado por la Cooperativa, pero va a tener un directorio independiente...»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...