jueves, 4 de noviembre de 2010

Las Rabonas. Conflicto por la Embotelladora. La Opinión de De María

En el marco del conflicto suscitado a partir de la pretendida instalación de una planta de embotellado de agua potable en un predio privado en la localidad de Las Rabonas, el actual secretario comunal Ramón De María, dialogó con nuestro medio brindando su opinión al respecto. Las declaraciones de De María fueron tomadas un día después de la asamblea celebrada en el salón contiguo a las oficinas del ejecutivo rabonense. Según el dirigente justicialista, el grueso de los asistentes a dicha asamblea fue «el grupo político de los vecinales que... politizó» el conflicto.





En ese sentido, el ex presidente comunal asegura que - desde su espacio -«seguimos manteniendo el no (a la instalación del emprendimiento). Un no respetuoso, con convicción, un no que dimos desde un principio con fundamentos. Los que acomodaron el cuerpo fueron ellos»; interpreta el justicialista en referencia a Bártoli y el grupo que lo acompaña. Y continúa: «Bernardo Bártoli, jamás mostró el proyecto en una reunión de comisión... Hay muchos vecinos que están preocupados por esto y me planto en el no por esa situación, respetando a los vecinos. Y por el gran desconocimiento que tienen tanto los vecinos como nosotros porque nunca nos mostró nada...» de los papeles presentados por la empresa propiedad de Ana Funes. En esa línea de pensamiento, De María agrega: «Yo le creo a Ana Funes, y le creo a Bernardo (Bártoli); pero cada vez le creo menos a Bernardo por la forma en que fue manipulando la situación...» El opositor consideró además que esta circunstancia podría haberse evitado si se hubiese hecho valer a tiempo (noviembre de 2009) «el código de edificación...» comunal vigente desde el 1 de enero de 2008. Este documento, según De María, no fue tomado en cuenta hasta marzo de este año. «Esto no hubiera pasado, si él (Bártoli) va a la plaza y dice: miren yo estoy de acuerdo con la embotelladora, la veo con buenos ojos; pero... acá hay un código de edificación que nos protege de esto...», asegura.
Por otra parte, el ex mandatario rabonense, volvió a cargar contra los por él llamados vecinales: «Hay que estar atento al pueblo y a todas las partes. No a un "sectorcito" que te getonéa y te prepotéa y vos terminás diciendo que sí... No a la prepotencia de la empresa que te destruyó, y no hiciste ninguna denuncia los primeros 3 meses...» Y, siguiendo con las referencias al actual jefe de gobierno, agregó que «si él hubiera hecho la denuncia, tendríamos hoy no sólo el código; si no el hecho de agresión que sufrió la bomba y el sistemita que tira agua al Tajamar...» en contra de la empresa Villa Vital. «Toda esa conducta zigzagueante llevó a confusión de la gente y de la empresa»,  entiende De María y remata: «¿Qué va a pasar cuando ahora un empresario quiera venir a invertir a Las Rabonas y nosotros tengamos este antecedente de desmantelamiento, de choque, de enfrentamientos de vecinos que con arbitrariedad y prepotencia maltratan a esta gente...?»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...