sábado, 20 de noviembre de 2010

Mina Clavero. Festejos por el 140 aniversario de la Policía de Córdoba

La formación a cargo de Carlos Ariza frente a la departamental San Alberto

El pasado mièrcoles 17 se llevó a cabo en la sede de la Departamental San Alberto de la Policía de Còrdoba el acto conmemorativo por el 140 aniversario de la creaciòn de esta fuerza. El acto protocolar fue presidido por el Comisario Mayor José Antonio Zapata (quien a pesar de estar de licencia se hizo presente por considerar que era una de las ùltimas intervenciones que haría como superior de la fuerza a nivel local) junto al superior adjunto Sergio Luis Murúa, los Jefes de Zonas de Inspección 1 y 2, Crios. Inspectores Sixto Raúl Molina y Carlos Alberto González; el Jefe de Planificación Operativa, Crio. Inspector Jorge Luis Cáceres; y toda la plana mayor de la fuerza. Entre las autoridades civiles participaron el presidente del deliberativo local Carlos Gòmez Molina; el secretario de gobierno, Luis Quiroga; el intendente Brocheriano, Gusta Pedernera junto a Claudio Charras; el director regional de la Agencia Córdoba Turismo el fiscal de instrucción, Juan José Libra y la secretaría de la fiscalía Adriana Pereyra de Falivene, entre otros.

La Plana mayor de San Alberto: En primer plano Zapata y Murúa

Luego de la bendición del diácono Ángel Lasala; Libra, Quiroga y el Comisario González depositaron una simbólica ofrenda floral al pie del emblema nacional por todos los efectivos caídos en servicio. En esta oportunidad se recordó a los siguientes efectivos: Oficial Principal Henry Walter Alce, Agente Maximiliano Roque González, Oficial Ezequiel Maximiliano López, Cabo Hugo Marcelo Barrera, Crio. Walter Ramón Inamorato. Luego de un minuto de silencio se dio lectura al mensaje del Comisario Alejo Paredes quien remarcó que «ser policía significa luchar insensatamente en beneficio de la comunidad que nos obliga... (agregando que) no existe actor social que tenga una visión más profunda de los problemas de la sociedad que el policía.»

 Quiroga, Gómez y Libra depositando ofrendas florales por los caídos en servicio

Posteriormente fueron reconocidos «por su coraje, arrojo y decisión» para cumplir su tarea los siguientes uniformados: Oficial Sub Inspector Diego Conde, Sargento Miguel Ángel Villalobos, Sargento Héctor Villarreal, Cabo Luis Emiliano Sánchez, Cabo Jorge Villarreal... por el rescate del cuerpo sin vida de Mauricio Rubiolo el 13 de enero. Y el Sargento Sergio Salvador junto al Cabo Pablo Pereyra...fueron premiados por la resucitación de una menor de 9 años rescatada de una pileta de las cabañas Anaqmanta Wasi en febrero pasado. Finalmente, en representaciòn de toda la división de investigaciones recibió su reconocimiento el Sub Comisario Juan Celino Gómez.


 Oficiales y superiores galardonados por su destacable labor en servicio

Como cierre del acto protocolar se dirigió a los presentes el titular de la fuerza a nivel departamental, José Zapata, quien destacò que, ante la constante especialización del delito «capacitarse es una necesidad». Asegurando además que a pesar de su próximo retiro «los ciclos se cumplen, las instituciones quedan y los hombres pasan».

 El Comisario Mayor Zapata manifestó ante sus subalternos que este podría ser su último acto como superior mayor de San Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...