domingo, 21 de noviembre de 2010

Mina Clavero. Quedó Inaugurado el Centro Oftalmológico FARO

El preciso momento del corte de cinta. De izquierda a derecha: Carranza, Zili, Van Lansing, Ferrer y Nano

En la mañana de este domingo 21 de noviembre quedó oficialmente inaugurado  el Centro Oftalmológico de Alta Complejidad dependiente de la Fundación para la Atención Rural Oftalmológica (FARO). El acto inaugural estuvo encabezado por los directores de este nuevo establecimiento, Carlos Carranza y Silvina Zili, con la presencia del Coordinador Regional para Latinoamérica de la Agencia Internacional de Prevención de Ceguera, Van Lansing; el Vicepresidente de la Agencia Internacional de Prevención de Ceguera y Presidente de la Fundación Oftalmológica Nano, Hugo Nano; el Presidente del Centro Argentino de Oftalmología, Ernesto Ferrer. Además de vecinos y autoridades civiles y religiosas. Luego del corte de cinta, nuestro medio tuvo la posibilidad de dialogar brevemente con el Dr. Carlos Carranza.



Carlos Carranza y Silvina Zili, mentores de la Clínica Oftalmológica de Alta Complejidad


InformArte: ¿Cuál es el objetivo que ustedes pretenden con esta clínica oftalmologica de alta complejidad?
Carranza: Hacer atención oftalmológica especializada en toda la zona y también prevenir la ceguera. Porque nuestro primer trabajo, es el trabajo de prevención... Y para prevenir la ceguera debemos operar personas con discapacidades visuales en especial personas que tienen cataratas. Este centro cuenta con un quirófano adaptado propio para la atención quirúrgica oftalmológica, para hacer cirugías de cataratas, glaucomas, miopías y otras cirugías. Cuenta con 2 consultorios completamente adaptados para la atención oftalmológica y se va a atender de lunes a sábado todos los días.
I: A la hora del financiamiento, ¿Cuáles son los recursos y los apoyos con los que ustedes cuentan?
C: Este centro ha sido construido con el apoyo de una entidad muy importante que se llama CBM (NdR. Christian Blind Mission, en castellano Misión Cristiana para la Ceguera) Internacional...; pero de acá en más, la colaboración que tenemos es la que vamos a ir pudiendo generar con la atención en el centro... Con lo que se saque de ahí se va a poder hacer también atención solidaria y campañas para personas de escasos recursos que se van a poder realizar 2 ó 3 veces en el año...




Dos de los principales consultorios de la flamante clínica oftálmica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...