sábado, 5 de junio de 2010

5 DE JUNIO DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

2010 Año Internacional de La Diversidad  Biológica 

"Muchas Especies.Un Planeta.Un Futuro"

«Un total de 17,291 especies están amenazadas en vías de extinción , desde las pocas plantas conocidas e insectos hasta las carismáticas  aves y mamíferos. Esto es sólo una parte, muchas especies desaparecen antes que hayan sido descubiertas e identificadas.
¿La razón? Actividades humanas. Con nuestro enfoque de desarrollo, hemos causado la tala de muchos de los bosques originales, drenado la mitad de los humedales del mundo, empobrecido las tres cuartas partes de la población de peces y emitido suficientes gases que retienen calor y así sostenido el calentamiento  de nuestro planeta por siglos. Hemos  acelerado la extinción de especies lo cual ocurre a 1000 veces mayor que la tasa natural.
Como resultado estamos incrementando el riesgo de perder la base de nuestra propia sobrevivencia. La variedad de vida  en nuestro planeta conocida como "Biodiversidad".
Por esto las Naciones Unidas han declarado el 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad Biológica. 
El Tema del Día Mundial del Medioambiente (WED) 2010 es "Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro" el cual es un resonar del urgente llamado a conservar la diversidad de vida.Un mundo sin biodiversidad es un prospecto sombrío. Millones de personas y millones especies comparten el mismo planeta, y solo juntos pueden disfrutar un futuro más seguro y próspero »

* Fuente WED página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...