sábado, 19 de junio de 2010

Villa Dolores. Problemas Inmobiliarios en la Escuela Superior Luis Tessandori

Fachada del Actual Edificio de la Escuela Superior de Bellas Artes de Villa Dolores

Esta escuela de nivel superior no universitario funciona desde hace 26 años en la Ciudad de Villa Dolores. Comenzó como un Instituto de Nivel Medio que brindaba el Magisterio en Artes Plásticas y Decoración  de Interiores hasta 1996. Se dictaban clases en el Taller Infanto Juvenil y Taller de Adultos, los cuales continúan vigentes. En el año 2002 se crea el Profesorado de Artes Visuales y la Tecnicatura Superior en Pintura convirtiéndose en instituto superior.
Actualmente estudian en este establecimiento  200 alumnos que provienen de distintas localidades del Valle de Traslasierra y la Provincia de San Luis, desarrollando su talento de manera profesional, intentando transmitir el arte y la cultura  en la sociedad.

El naufragio del Sistema Educativo

Actualmente contemplamos en los distintos medios de comunicación las problemáticas de la Educación en Argentina. Cómo insituciones públicas de los distintos niveles carecen de infraestructura, y recursos de todo tipo para llevar a cabo una tarea que debería ser una de las más importantes: la de Formar Ciudadanos. En la actualidad la Escuela de Bellas Artes Luis Tessandori enfrenta el peligro de ser desalojada del edificio donde actualmente funciona, debido a que el Estado Provincial mantiene una deuda de $90.000 por el alquiler del edificio. Por esto mismo los integrantes de la Comunidad Educativa requieren que: "El estado se haga cargo de la deuda ya que es su responsabilidad por ser garante de la educación pública..., que se comience el proceso de construcción de un nuevo edificio, ya que no pretendemos una solución pasajera si no... contar con la estabilidad de un edificio propio... que a la vez nos dé identidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...