viernes, 11 de junio de 2010

Mina Clavero. Finalmente Inauguran el Nuevo Edificio de la Escuela Sarmiento

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, los Ministros Walter Grahovac (Educación), Oscar González (Salud), Carlos Gutiérrez (Agricultura, Ganadería y Alimentos) y el legislador departamental Alfredo Altamirano se llevó a cabo la ansiada inauguración del nuevo edificio del Colegio Domingo Faustino Sarmiento de esta localidad. Participó también del acto protocolar el intendente minaclaverense - Alberto Giménez - junto al pleno del gabinete municipal, el presidente del concejo deliberante y otros referentes políticos locales y de localidades linderas. En representación del gobierno nacional asistió el Arq. Carlos Contreras, quien fuera el encargado oficial de supervisar la obra.


      Abanderados presentes en el acto

El uso de la palabra estuvo a cargo del intendente municipal, Manuel Alberto Giménez - quien destacó que no hay nada más hermoso que hacer escuelas y hospitales; la directora Miriam Edith García - quien realizó una breve reseña histórica de la Domingo Faustino Sarmiento -, y el gobernador Schiaretti. Previo al discurso oficial el Padre René Jara bendijo las flamantes instalaciones.
 Dirigentes nacionales, provinciales y municipales antes del comienzo del acto

Según Schiaretti la inversión realizada superó los 3 millones de pesos y la superficie cubierta de la misma es de "más de 1400 metros y tiene todas las comodidades". Además destacó que fue "financiada por el gobierno nacional" y que "a partir del mes que viene va a contar con computadoras con acceso a internet". En ese sentido el titular del gobierno provincial remarcó que antes de que "antes de que termine el año 2010, todas las escuelas primarias (de la provincia) van a contar con computadoras con acceso a internet". Entre sus anuncios, Schiaretti precisó que contiguo al nuevo edificio se proyectará uno nuevo para el jardín de infantes para lo cual se le entregaría a Giménez "$ 300.000 para la realización de la obra". En cuanto al edificio ubicado sobre la avenida Tomás Cortés sería destinado a una escuela técnica con especialización en mantenimiento, según el mandatario provincial.

 
Grahovac, González, Giménez y Miriam García junto a unos de los alumnos del establecimiento "cortan la cinta"


Descubrimiento de Placas

El cierre de la jornada estuvo a cargo de algunos alumnos del establecimiento que interpretaron algunas danzas folclóricas típicas de la zona.


Los alumnos de la Sarmiento deleitaron a propios y extraños con su baile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...