martes, 15 de junio de 2010

Cura Brochero. El Supuesto Peculado de Charras de Facebook a ADN y otra vez a Facebook



El domingo 13 de junio el programa ADN del Canal 10 de Córdoba (conducido por Tomás Mendez y Carlos Hairabedian) presentó un informe sobre el supuesto caso de peculado protagonizado por el Secretario de Gobierno del municipio local, Claudio Charras. La producción del programa entrevistó al vecino Roberto Calderón quien denunciara esta situación ante la fiscalía a cargo de Juan José Libra y por la cual Charras fuera imputado oportunamente.
Tomás Méndez entrevistó también al denunciado de manera telefónica. Como se puede observar a lo largo del reportaje, Charras resulta muy poco convincente a la hora de justificar la situación que diera origen a la investigación judicial que hoy pesa sobre sus espaldas.



El funcionario pedernerista, indagado por el periodista cordobés sobre "el uso del automóvil de Cura Brochero para fines particulares" contestó dubitativamente que "es así, pero está a conversar si es por tema particular".  Acto seguido el conductor de ADN le consultó qué "estaba haciendo en ese momento usted ahí", a lo que Charras contestó que "tanto el intendente como el secretario de gobierno, sobre todo en época de verano que tenemos una actividad que es full time por todo lo que implica el turismo... Específicamente en lo que se refería a esa ocasión que era un día domingo... tenía que chequear yo - porque se hacían los campamentos del cierre de las escuelitas de verano."


Méndez consultó además dónde fue tomada la foto a lo que el funcionario respondió que "en Panaholma", y al ser refutado sobre la veracidad de esa afirmación (Calderón afirmó que el sitio en cuestión era el "puente de los morteritos") Charras reafirmó su versión explicando entre titubeos que "es lo que compete al lugar donde iban a ser las expediciones y el acantonamiento de los niñitos". Consultado por la compañía de su esposa y su hijo en la supuesta gestión oficial, el secretario insistió en que "en la tarea full time que uno tiene, que desgraciadamente uno le dedica todo el tiempo que le dedica, y deja de costado una cuestión muy fundamental que es la familia o el requerimiento familiar... Entonces el requerimiento de las funciones de uno y... a veces el requerimiento de la familia te lleva a que por lo menos ellos puedan compartir un momento, por lo menos verte, entonces en esa circunstancia lo que se dio es exactamente eso... Tenía que yo salir como quien dice a chequear el lugar donde iban a ir los niñitos de la escuela de verano que son niñitos que... entiendo que son de 4 a 10, 12 años". 
A pesar de estas poco convincentes respuestas, el entrevistador insiste volviendo sobre detalles de la fotografía que generó la denuncia: "usted estaba en cuero tirado en una silla, Claudio... con su esposa con un pareo". Ante esta observación irrefutable, Charras intenta evadir la cuestión reiterando que "yo voy a chequear el lugar porque en esa parte el río es más profundo que acá en Brochero" y agrega: "podría haberlo hecho otro día, pero por la cuestión de tiempo y por la cuestión de las actividades que uno va teniendo entonces tenés que optimizar todos los tiempos posibles para poder avanzar". Ante estas evasivas, Méndez retoma la cuestión: "o sea que usted tiene que chequear la profundidad del río por eso estaba en malla"; entonces Charras precisa: "No es sólo eso, no es sólo un tema de la profundidad, sino si es un lugar plano, si es un lugar donde haya seguridad para que pasen de noche y no tengan un problema con intrusos; o si está el lugar limpio con referencia... puede haber víboras o no..." Por último, al ser consultado sobre si "tiene vehículo particular", Charras contesta (luego de varias vueltas) que al momento de la foto no.



Cabe destacar que el material audiovisual producido por ADN (con colaboración de medios locales de nuestra zona) ha sido subido a la página de Facebook de este programa (www.facebook.com/ProgramaAdn) donde es de libre acceso para cualquier internauta registrado a esta red social.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...