viernes, 18 de junio de 2010

Mina Clavero. Controles de Alcoholemia


En la madrugada del domingo 13 - luego de una reunión llevada a cabo en el concejo deliberante local con vecinos y comerciantes de la zona - se concretó un control de alcoholemia frente a la plaza San Martín de esta localidad. El operativo comenzó a las  5 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 8. Algunas de las autoridades presentes en el procedimiento fueron Carlos Gómez Molina y Edgardo Gilardi (HCD Mina Clavero), Alejandro Taurasi (Centro de Comercio) y Luis Quiroga (a cargo del operativo).  Además de las dotaciones de inspectores municipales se sumaron al procedimiento 3 móviles de la policía local.
Según se informó oficialmente, los números relevados indicaron que se controlaron un total de 86 vehículos, de los cuales 72 eran autos 9 motos y 5 peatones que solicitaron voluntariamente hacer el control. Se precisó además, que de los 72 autos 17 fueron taxis - que dieron negativos en el índice de alcoholemia - y 55 particulares de los cuales 15 dieron positivos. De las motos habría 4 ó 5 en las que sus conductores dieron por encima del nivel de alcoholemia permitido para conducir. Las edades promedios de los conductores relevados osciló entré los 30 y 50 años - según precisó el concejal Gómez Molina. Se supo además que la mayoría de los motociclistas optaron por dejar sus motos a la salidas de los boliches y retornar a sus hogares en taxis o hacerse acompañar por conocidos que no habían ingerido bebidas alcohólicas.
En este primer procedimiento se permitió que los automovilistas, cuyos vehículos quedaron demorados a causa de su nivel de alcoholemia, retiraran sus rodados incluso después del mediodía, pero se aclaró que a partir del próximo procedimiento sólo se podrá retirar los mismos durante el tiempo que dure procedimiento preventivo; de lo contrario - se aseguró - los automóviles quedarían en guarda policial y los controles pasarían a ser punitivos; puesto que en este caso se tendrá que abonar la multa correspondiente para proceder a retirar los rodados.
Por último, se aseguró que este tipo de operativos se reiterarán por varios fines de semana, puesto que "sale mucho más barato que atender accidentados en el hospital local".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...