sábado, 5 de junio de 2010

Mina Clavero Limpia. Presentaron el Proyecto de Recolección Diferenciada de Residuos

Anticipándose al día Mundial del Medioambiente el viernes 4 de junio se presentó en el Centro de Atención al Ciudadano el Programa Mina Clavero Limpia.


Objetivos
Según especificó Luis Quiroga(Secretario de Gobierno Municipal) los objetivos principales de este plan serán: la separación diferenciada de residuos , la recolección diferenciada en vías y la selección en destino. Además aseguró que estas acciones generarían nuevos puestos de trabajo  como; asi también la reutilización del residuo orgánico, y la comercialización de los residuos reciclados.

Ejecución
Este programa municipal se pondría en marcha efectivamente en el mes de agosto; luego de una campaña de promoción y concientización realizada durante los meses de junio y julio. Los primeros barrios afectados serán IPV I, IPV II y FOVICOR. Según manifestó Quiroga, se eligieron estos sectores del pueblo por ser "cuantificables en número de viviendas y en cantidad de habitantes" además de  una "delimitación urbanística exacta y diversidad poblacional".
A fin de diferenciar los residuos "existirán dos clases de bolsas... una de color verde para el residuo húmedo y otra de color celeste para el residuo seco".En un primer momento estas bolsas se repartirían en dichos barrios , y posteriormente podrán adquirirse en cualquier comercio del rubro.

Marco Legislativo
Se prevé que la labor ejecutiva  sea acompañada con una ordenanza "que obligue a supermercadistas a distibuir las dos clases de bolsas... Deberán tener tratamiento Bio-Exo-Degradable".

Zonificación
Se informó que para lograr la recolección diferenciada de residuos se Zonificará posteriormente al pueblo en cuatro sectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...