lunes, 21 de junio de 2010

Arroyo de los Patos. Festejos Tradicionales del Día de la Bandera

Alfredo Altamirano, Lidia López, Crio. Carlos González y Juan Romo durante el izamiento de la enseña patria


El Domingo 20 de Junio se celebró en la Comuna de Arroyo de Los Patos el día de la Bandera. Los festejos  comenzaron con un breve acto en el que los alumnos de cuarto grado de la Escuela Vicente López realizaron la tradicional promesa a la Bandera. Previamente la directora del establecimiento, Lidia López y el presidente comunal, Juan Romo, dirigieron unas breves palabras a los presentes. Del evento patrio participaron – además de la escuela primaria local – las siguientes instituciones: el Anexo del Jardín de Infantes José de San Martín; la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas; el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mina Clavero; los Centros de Jubilados de Mina Clavero y Nono; las Escuelas de Danzas Típìcas 25 de mayo, Patría Mía y Sin Fronteras (esta última de Carlos Paz); la Agrupaciones Gauchas Los Pialadores y Los Hijos del Arroyo; el grupo de Bastoneras Guardia de Brochero; y el Club Defensores de Arroyo de los Patos. También acompañaron el evento una delegación de la Policía Departamental San Alberto, de la CLEMIC y autoridades provinciales y regionales.

Alumnos de 4to Grado previo a realizar la promesa de fidelidad a la bandera

Luego de los discursos oficiales, y la jura a la enseña patria, alumnos de la escuela local recitaron poesías alusivas a la creación de la bandera. Posteriormente las instituciones presentes desfilaron frente a la sede comunal. 


Abigaíl Correa Sangali (bandera), Lucrecia Charras y César López de la Escuela Vicente López  
Abanderados del Jardín del Arroyo: Magalí Romo, Zamira Ponce y Diego Cortabarría
Los Veteranos de Malvinas también estuvieron presentes en el homenaje a la bandera
La Academia 25 de mayo recordó al trágicamente desaparecido Leandro Charras

"Las Cocineras de la Patria, contaron su receta"

Durante el evento patrio se reconoció también la hombría patriótica del vecino Sergio Guzmán y posteriormente se clausuró el acto en la vía pública con una demostración de destrezas gauchescas. 
 Sergio Guzmán obtuvo su merecido reconocimiento
 Los Jinetes demostraron sus habilidades ante el público presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...