jueves, 22 de marzo de 2012

Córdoba. Reclaman mejoras al acceso de la Quebrada del Condorito

El pasado 16 de marzo la legisladora radical Olga Rista presentó un proyecto por el cual insta a los legisladores nacionales por Córdoba a gestionar "ante Vialidad Nacional el inicio de las obras tendientes a solucionar el ingreso vehicular al Parque Nacional Quebrada del Condorito, que se encuentra sobre la ruta provincial N°34, a la altura del paraje La Pampilla por el camino de las Altas Cumbres".

Vista del actual acceso a la Quebrada del Condorito

Rista habría expresado su "profunda preocupación por la peligrosidad que presenta el ingreso al citado parque, debido a la falta de un derivador vial desde la ruta provincial 34; que permita la llegada de los visitantes turísticos desde la ciudad de Córdoba con la seguridad vial que se merecen”. 
Asimismo la parlamentaria destacó la falta de señalización en dicho ingreso, lo que incrementa los riesgos para los turistas que visitan el parque.
Cabe recordar que "el Parque Nacional abarcan las quebradas El Condorito, Batán, del Sur, Corralejo y Yatán; en el oeste de la provincia mediterránea, en los departamentos de Punilla, Santa María y San Alberto; a su alrededor, envolviéndolo, se extienden las 145.000 hectáreas de la Reserva Hídrica Provincial."
Desde "1995 la provincia cedió a la Nación una extensión de tierra, aproximadamente 40.000 hectáreas de propiedad privada, destinado a la creación de un Parque Nacional."
En 1996 (ley 24.749) fue declarado Parque Nacional en 1996. El área de conservación en que se encuentra el Parque, incluye a la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala.

Fuente: Prensa Bloque Legislativo UCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...